El Correo

Actualizado el 2 de marzo de 2010 a las 00:00

Álvaro Rodríguez: "Correré por mí y también por los que se han quedado fuera"

   

Valladolid, 2 mar (EFE).- El mediofondista Álvaro Rodríguez finalmente disputará el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se disputará en Doha (Qatar), tras haber sido elegido por la Federación Española junto a Diego Ruiz para la prueba de 1.500, en la que el español correrá "por los que se han quedado fuera".

"Dadas las circunstancias, puesto que en 1.500 hay muchos y buenos corredores en España, correré no sólo por mí, sino también por los compañeros que no han podido estar ahí, como Manuel Olmedo, Arturo Casado y el resto de atletas con la mínima", ha señalado hoy a Efe un ilusionado Rodríguez.



Foto: Archivo

De hecho, ayer mismo reconocía, también en declaraciones a Efe que sus opciones "eran escasas", puesto que Manuel Olmedo había logrado la plata en el Campeonato de España celebrado en Valencia, por delante de Rodríguez, que cometió un fatal error en la última recta y permitió a Olmedo adelantarle por el exterior.

Rodríguez se ha mostrado "muy contento" de la confianza que ha depositado en él la Federación Española de Atletismo que ahora confía en "justificar" haciendo "un buen papel" en Doha, donde se medirá al que fuera campeón del Mundo en Valencia en 2008 y subcampeón en Berlín en 2009, Deresse Mekonnen.

De hecho, Mekonnen, poseedor de la mejor marca del año, es el principal favorito al título mundial, si bien deberá tener en cuenta a los kenianos Haron Keitany y Asbel Kiprop y a su compatriota Augustine Choge y también al español Diego Ruiz que, según Rodríguez, "ha demostrado estar un peldaño por delante del resto de españoles".

Las aspiraciones de Rodríguez pasan por "llegar a la final, para lo que correré a tope en semifinales, ya que será mi final particular y, si me clasifico, al no tener nada que perder, tomaré riesgos que no asumiría en otra prueba, para intentar conseguir el mejor resultado posible".

Debutó como corredor absoluto en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que acogió Turín (Italia) el pasado año, pero será la primera vez que participe en un Mundial, por lo que supondrá su bautizo de fuego en la máxima categoría, a sus 22 años.

Durante los próximos días y hasta el lunes, Rodríguez realizará "entrenamientos fuertes" para, entonces, coger frescura de cara a las semifinales que se disputarán el próximo viernes 12 de marzo, donde dará "todo", para dejar en buen lugar la calidad española en los 1.500 metros.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus