El Correo

Actualizado el 19 de septiembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-MILLA URBANA DELICIAS Sergio Sánchez e Iris Fuentes Pila se adjudican la Milla Urbana Delicias

   

Zaragoza, 5 sep (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez y la cántabra Iris Fuentes Pila se han adjudicado hoy la XXVI edición de la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés", disputada hoy en Zaragoza.

La Milla Urbana Delicias, la decana de este tipo de pruebas en España, se ha corrido como es habitual en el circuito preparado en la Vía Univérsitas del barrio zaragozano de la Delicias.

El atleta del F.C. Barcelona Sergio Sánchez, que suma su segunda victoria en la prueba zaragozana, ha realizado un tiempo de 4 minutos y 22 segundos superando a los aragoneses Alberto Sábado (Stadium Casablanca) y Eliseo Martín (Hinaco Monzón) que estuvieron cerca de arrebatarle la victoria en el último suspiro.

Ya desde el inicio de la prueba Sergio Sánchez, cuarto en los Campeonatos de Europa de pista cubierta de 2009, puso un elevado ritmo para intentar descolgar a los especialistas en las pruebas de milla.

Sólo el joven aragonés Toni Abadía (Simply-Scorpio), recientemente proclamado campeón de Europa juvenil de 3.000 metros obstáculos, aguantó pegado a Sánchez mientras se abría una pequeña brecha con el resto de participantes.

Esta se mantuvo hasta el último giro del circuito en que Abadía cedió unos metros con respecto al a la postre vencedor y fue alcanzado por Alberto Sábado y Eliseo Martín, que iniciaron un largo esprint para intentar alcanzar a Sergio Sánchez y a los que les faltaron unos pocos metros para haber logrado su objetivo ya que entraron a uno y dos segundos, respectivamente, del primer clasificado.

La prueba femenina se convirtió prácticamente en un mano a mano entre las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila y la aragonesa Isabel Macías.

Iris (Valencia Terra i Mar) venció con un crono de 4:56 precediendo a la aragonesa Isabel Macías (Bidezábal), que entró tres segundos más tarde, y a su hermana Zulema (Piélagos), a seis segundos de la ganadora.

Isabel Macías, ganadora de la edición de 2007, tiró de la cabeza de la carrera llevándose consigo a las hermanas Fuentes Pila y abriendo un hueco con el resto de participantes, por lo que parecía claro que entre las tres se iban a jugar la victoria.

Cerca de la última curva del circuito, Zulema, con tres triunfos de la prueba en su palmarés, no pudo aguantar el ritmo y dejó solas a su hermana y a Macías que se jugaron la primera plaza en un largo esprint del que salió victorioso con claridad Iris.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus