El Correo

Actualizado el 19 de noviembre de 2010 a las 00:00

ATLETISMO-MÉXICO Mexicano Nava renuncia a los Mundiales por los Panamericanos

   

México, 19 nov (EFE).- El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa del Mundo de marcha en 50 kilómetros, anunció hoy su renuncia a participar en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011 (Corea del Sur) para intentar ganar los Panamericanos de Guadalajara.

"Voy a sacrificar los Mundiales para llegar mejor a los Panamericanos de Guadalajara, serán en el mes de octubre, tarde para buscar buenas marcas, pero iré por la medalla de oro", dijo a Efe Nava, de 28 años.

El atleta advirtió que por ser segundo de la Copa Mundial de este año no tiene garantizado imponerse en los juegos continentales y por eso ha iniciado ya su preparación para esa competición, que piensa afrontar con humildad y respeto a los rivales.

Nava sufrió una de sus mayores decepciones deportivas en los pasados Panamericanos, en Río de Janeiro, al lanzarse por el récord de la prueba y acumular demasiado cansancio, lo cual le causó deshidratación y la perdida del título a menos de 100 metros de la meta.

Horacio Nava y el medallista mundial de 20 kilómetros Eder Sánchez son las cabezas del equipo mexicano de atletismo que buscará ganar varias medallas en los Panamericanos de Guadalajara, en la que México aspira a logra su mejor actuación de la historia.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus