El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2010 a las 00:00

Los fondistas africanos miden el nivel de la selección española de maratón

   

Logroño, 29 may (EFE).- El XIX Medio Maratón de La Rioja tendrá mañana el principal atractivo de medir el nivel de la mitad de la selección española de maratón frente a un grupo de corredores africanos, poco conocidos en su mayoría, pero con marcas superiores y de primer nivel.

En las últimas ediciones la prueba riojana ha tratado de contar con los mejores fondistas españoles, a pesar de que siempre han tenido difícil competir en las condiciones de calor y humedad en las que se ha disputado la carrera.

En esta ocasión, en la que se correrá por las calles de Logroño en domingo por la mañana y no en la tarde del sábado, se esperan menos de veinte grados de temperatura y buenas condiciones de humedad para todos los participantes.

Es decir, los españoles José Ríos, Pablo Villalobos e Ignacio Cáceres tendrán una buena oportunidad para acreditar los motivos por los que han sido seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa de cross.

Otros de los europeos destacados serán el gallego Pedro Nimo del Oro, el francés James Kibocha Theuri y el portugués Fernando Silva.

Pero las principales referencias en la carrera serán más de media docena de corredores africanos, poco conocidos para el gran público, pero con marcas y palmarés dentro de la elite mundial.

Así, competirán en Logroño los eritreos Tesfayohannes Mesfin, que acredita 1.03:08 en esta distancia; y Kiflon Sium, especialista en fondo, con una marca de 28.29 en 10.000 metros.

Y los kenianos Cosmer Kemboi -ganador en una prueba de esta distancia en Albacete- y con un mejor tiempo acreditado de 1.01:31; Eric Kibet, tercero en Albacete, pero que cuenta con un mejor registro, 1.01:10, logrados en enero de este mismo año.

En la prueba femenina, el potencial africano será, si cabe, mayor, ya que estarán presentes las dos últimas ganadoras de esta carrera: la marroquí Fatima Ayachi, en 2009, que este año ha sido tercera en el medio maratón de Albacete; y la keniana Marta Komu, vencedora en 2008.

Además se ha confirmado la contratación de la keniana Mónica Jepkoech, ganadora a principios de año del medio maratón de Tenerife; y la keniana Joyce Chepkirui, ganadora de la media maratón de Albacete, con un mejor registro de 1.10:14.

Las "bazas" españolas serán la veterana Teresa Pulido, ganadora en Logroño en 2002, y Tina María Ramos.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...