El Correo

Actualizado el 9 de marzo de 2010 a las 00:00

Instituciones y entidades vallisoletanas acuerdan apoyar a Mayte Martínez

   

Valladolid, 9 mar (EFE).- El Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Real Valladolid, la empresa Galván Sport y Caja de Burgos han suscrito hoy un acuerdo para apoyar económicamente a la atleta Mayte Martínez en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta Mayte Martínez, después de que su anterior equipo la despidiese "por la crisis", después de seis años en él, ha comentado en rueda de prensa que llegó a la conclusión de que el paso "era crear un club con mi nombre y con personas de la ciudad y de la provincia".

"Ha sido un proceso un poco largo, pero hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión y esperamos corresponder de la misma manera. Tenía claro que la mejor manera de correr estos últimos años de mi carrera era luciendo los colores de mi ciudad", ha comentado la corredora de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).


Foto: Archivo

El Club Deportivo Mayte Martínez recibirá el apoyo "a partes iguales", ha indicado, de las instituciones y entidades privadas, aunque de momento no está claro cómo será la camiseta y la distribución de los patrocinios en ella.

"En un principio estaré yo sola como atleta, pero sí que es una idea mía bonita para un futuro tener a niños y que puedan tener otro sitio en el que estar federados, pero a día de hoy, de hablar un poco a la desesperada con las instituciones era un poco que me sirviera de sustento económicamente para poder entrenar con normalidad. Es de agradecer que me apoyen", ha manifestado.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha asegurado: "Hemos hecho de la necesidad una virtud. No vamos a descubrir el palmarés de Mayte Martínez. Este es una acuerdo para que pueda dedicarse en cuerpo y alma a la práctica del atletismo".

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha dejado claro que este apoyo a la corredora vallisoletana es una forma de "devolver la moneda por todo lo que ha hecho por Valladolid".

"Poder ligar nuestro nombre con el suyo es un orgullo y tan solo nos queda desearle que tenga suerte con las lesiones y que alcance las metas que se marque", ha subrayado.

También han participado en la rueda de prensa el concejal de Deportes de Valladolid, Gonzalo Hernández Santamaría, el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, el diputado Provincial de Deportes, Jesús García Galván, y de Galvan Sport y de Caja de Burgos.

Todos ellos han destacado el "orgullo y satisfacción" que supone contribuir a que Mayte Martínez siga cosechando éxitos y oficiando de embajadora de Valladolid.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus