El Correo

Actualizado el 21 de diciembre de 2009 a las 00:00

Paquillo sigue entrenando: "ahora mismo voy a hacer 25 km"

   

Madrid, 21 dic (EFE).- El marchador Paquillo Fernández, que guarda silencio desde que el 25 de noviembre pasado se le relacionó con la trama de dopaje dirigida por el doctor Walter Viru, continúa entrenándose con normalidad y trabajando como director del Centro Andaluz de Entrenamiento.

"Me sigo entrenando con normalidad y trabajando con la Junta de Andalucía. Ahora mismo salgo a entrenar, voy a hacer 25 kilómetros pero no quiero hablar de nada más. Tenéis que respetar mi silencio hasta que se resuelva el asunto", declaró a EFE el atleta granadino.

Paquillo, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha y dos veces campeón de Europa, piensa seguir haciendo su trabajo con normalidad pero tampoco quiere hablar de planes para el 2010: "Sigo entrenando, con mucho frío, pero entrenando, y haciendo mi trabajo en la Junta. Deseos unas felices Navidades a todo el mundo", dijo a EFE en conversación telefónica desde Guadix.

Los agentes que participaron en la investigación de la denominada Operación Crisol descubrieron EPO en el domicilio del atleta granadino, aunque no ha sido inculpado.

El marchador asistió este fin de semana a la tradicional convocatoria de diciembre del Centro Andaluz de Entrenamiento "Manuel Alcalde" (nombre del fallecido entrenador de Paquillo).

Paquillo decidió unir a la tradicional convocatoria andaluza de diciembre a los marchadores granadinos más destacados. En total, cerca de 60 deportistas se dieron cita en este encuentro de tres días.

El seleccionador andaluz de marcha, Bartolomé Cantillo, y el Director del centro, Paquillo Fernández, explicaron que "este encuentro ha permitido evaluar el estado de forma de los atletas en pretemporada y realizar una buena carga de entreno en Navidad, unas fechas en las deben aprovechar el tiempo que tienen libre para entrenar más".

La directiva del CAE Manuel Alcalde ha previsto reunirse de nuevo en febrero de 2010, unas semanas antes del Campeonato de España de Marcha Atlética que se celebra en Ibiza.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...