El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2010 a las 00:00

El oro en el Iberoamericano le sirve a Arcilla para "luchar" por ir a Europeo

   

León, 7 jun (EFE).- La medalla de oro conseguida en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Juegos Iberoamericanos por el atleta Francisco Arcilla le sirven, según ha señalado a Efe, para "seguir luchando" por una de las plazas para el campeonato de Europa al aire libre de Barcelona, principal objetivo para esta temporada.

"Tan sólo pensaba en intentar estar cerca del podio y, ni por asomo, pensaba en el triunfo, dada la calidad de los rivales", ha afirmado el marchador leonés, que de esta forma se desquitó del decepcionante papel en la Copa del Mundo en Chihuahua (Méjico), donde se desinfló después de un prometedor inicio en la prueba.

La marca lograda en San Fernando (Cádiz), 1:24.38, superando al chileno Yerko Cortés y al portugués Pedro Isidro, le sirven para volver a entrar en los planes del seleccionador español de marcha, José Marín, para la cita continental donde parecen seguros Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz, pero sin descartar a un ramillete de atletas por la tercera plaza en la convocatoria.

Por ello, Arcilla -que logró su mayor éxito internacional con el oro en el Iberoamericano- confía en "sembrarle dudas al seleccionador" logrando una buena marca en la próxima cita, el Gran Premio de Los Cantones el 19 de junio en La Coruña, de donde saldrá la lista definitiva de marchadores para el Europeo.

"Intentaré rebajar mi mejor registro, por debajo de 1:23.06 y después esperar a que todo el esfuerzo dé sus frutos", ha indicado el atleta.

Los otros candidatos a lograr una de las plazas en el equipo español son el veterano Juan Manuel Molina, que tendrá que ganarse su plaza en los 20 kilómetros después de fracasar en la distancia de 50, Benjamín Sánchez y David Domínguez, que también compitió con Arcilla en el campeonato Iberoamericano.

Para preparar la cita de dentro de dos semanas, el atleta del Ourense volverá a concentrarse unos días, como ya hiciera antes de la Copa del Mundo, en la montaña leonesa, en la zona de Vegarada, intentándolo compaginar con sus estudios universitarios.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus