El Correo

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 16:24

Marathon des Sables 2015: Rachid El Morabity y Elisabet Barnes, rey y reina del desierto

Marathon des Sables 2015: Rachid El Morabity y Elisabet Barnes, rey y reina del desierto

Ambos atletas han logrado vencer en todas y cada una de las etapas competitivas. Respecto a la participación española, un total de 42 corredores han cruzado la línea de meta con tres abandonos. Chema Martínez, quinta plaza, ha sido el mejor clasificado

   

A la épica de recorrer 250 kilómetros por el desierto del Sahara en seis etapas, el atleta marroquí Rachid El Morabity y la sueca Elisabet Barnes han sumado su victoria en una de las carreras más duras del mundo, el Marathon Des Sables (El Maratón de las Arenas). Y lo han hecho con autoridad, al imponerse en cada una de las cinco etapas de competición -la última jornada es solidaria-. El Morabity y Barnes han cumplido con los pronósticos previos.

El Morabity ha firmado su tercer triunfo en esta prueba, el segundo consecutivo -venció en la edición de 2011-, prolongando la hegemonía de los atletas marroquíes en el Maratón de las Arenas. Éstos han ganado en 22 ocasiones de las 30 ediciones disputadas hasta la fecha.

Con un tiempo total de 20h.21:39, El Morabity se ha impuesto por delante de su compatriota Abdelkader El Mouaziz, ganador del maratón de Nueva York en el 2000 y séptimo el año pasado; y el jordano Salameh Al Aqra, vencedor en 2012 y subcampeón de la pasada edición.

La brillante actuación de la sueca Elisabet Barnes le ha servido para anotarse su primera victoria en el Marathon Des Sables. Y, a diferencia de El Morabity, Barnes ha dominado la prueba con absoluta claridad, de principio al final. La segunda y la tercera clasificada han entrado en meta por encima de las 3 horas de diferencia sobre el registro de la ganadora.

Marathon des Sables 2015: Rachid El Morabity y Elisabet Barnes, rey y reina del desierto

Chema Martínez, quinto, el español mejor clasificado

En lo que respecta a la participación española, el incombustible Chema Martínez ha firmado un meritorio quinto puesto en su estreno en la carrera, mientras que Ismael Dris ha terminado en la decimonovena plaza.

Además, el balance de la ‘armada española’ es positivo, ya que un total de 42 corredores nacionales han logrado cruzar la línea de meta –sólo se han registrado 3 abandonos de atletas españoles- de los 1.320 deportistas que tomaron la salida el pasado 5 de abril.

Marathon des Sables 2015: Rachid El Morabity y Elisabet Barnes, rey y reina del desierto

Fotos: Cimbaly/V.Campagnie. Marathon Des Sables 2015.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus