El Correo

Actualizado el 19 de abril de 2010 a las 00:00

Chema Martínez:"Cuando alguien se dopa hace falta una repulsa colectiva"

   

Madrid, 19 abr (EFE).- Chema Martínez, ex campeón de Europa de 10.000 y octavo en el Mundial de Berlín, señaló hoy que para luchar contra el dopaje es partidario "de tolerancia cero y una repulsa colectiva contra los tramposos" y aseguró que "a algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje".

Martínez, quien hoy acudió junto a otros deportistas a la firma de colaboración entre la Agencia Estatal Antidopaje y la Comunidad de Madrid, se mostró "encantado" con cualquier iniciativa encaminada a la lucha contra la denominada principal lacra del deporte.


Foto: Archivo

"Me parece fenomenal este acuerdo porque soy un amante de la lucha contra el dopaje. Debe existir tolerancia cero con los tramposos y una repulsa colectiva con el que se haya dopado, no se le puede proteger. Es un tramposo deportivo y esa repulsa estaría bien", señaló el atleta madrileño.

Según el aspirante a medalla en el próximo maratón del Europeo de Barcelona, en el atletismo español no se produce una repulsa colectiva "porque a muchos les cuesta decir abiertamente que están en contra del dopaje" y subrayó que "no pasa nada si los que no han hecho trampa lo denuncian".

Martínez también se refirió a las sospechas que pueden despertar algunos atletas por el hecho de conseguir grandes marcas o resultados muy destacados.

"Soy critico con los positivos, pero no dudo de un atleta que está en buena forma. No se puede juzgar a nadie que no ha sido sancionado", dijo.

El vencedor del Maratón de Madrid 2008 lamentó no poder correr en la dicha prueba de la capital que celebrará su 33 edición el próximo domingo.

"Estoy decepcionado por no poder correr en Madrid. Me parece injusto que no se me tenga en cuenta, soy madrileño y esta es mi ciudad, y gané hace dos años. Quiero correr pero no me han invitado. No he tenido ni ofertas. Me llaman de todos los lados y de mi ciudad no", señaló Chema.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...