El Correo

Actualizado el 10 de noviembre de 2009 a las 00:00

Manuel Martínez estuvo tres horas en el quirófano

   

Madrid, 10 nov (EFE).- Manuel Martínez, plusmarquista español de lanzamiento de peso, fue operado hoy por el doctor Pedro Guillén de una rotura parcial del tendón de aquiles y ahora, durante un periodo aproximado de tres meses, se someterá a una terapia de recuperación en manos de los fisioterapeutas de la Federación Española.

"No me he enterado de nada. Me despertaron a las siete, me hicieron una analítica de sangre y a las nueve me llevaron al quirófano, donde he estado, tendido boca abajo, unas tres horas. No he sentido nada. De hecho, me he dormido", declaró a EFE el atleta leonés.

Martínez aún no ha podido hablar con el doctor Guillén después de la operación, en la que estuvieron presentes los médicos de la Federación Española David Capapé y Amaia Bilbao.

"Me han hecho una especie de zurcido del tendón con el músculos pero desconozco los detalles", precisó el lanzador. "Ahora sólo me queda esperar. Confío en el equipo que me ha practicado la operación, que es muy bueno, y en los fisios de la Federación Española".

Martínez permanecerá dos o tres días en la clínica madrileña Cemtro y después se alojará durante mes y medio en la residencia Blume, junto a la Federación Española, para recibir tratamiento diario de los fisioterapeutas.

El plusmarquista español sufrió la rotura parcial del tendón de aquiles derecho el sábado pasado cuando jugaba un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León).

Hace diez años sufrió otra grave lesión (rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla), y también practicando un deporte distinto al suyo, en un partido de baloncesto. En aquella ocasión, cuando tenía 24 años, le operó también el doctor Guillén y su recuperación fue total, hasta el punto de que cuatro años después se proclamó campeón mundial en pista cubierta.

Horas antes de la operación de hoy, Martínez comentó a EFE su preocupación por el tiempo de recuperación, calculado en unos tres meses, y por la posibilidad de perderse, no solo la temporada de invierno, sino también la de verano, y en concreto los campeonatos de Europa de Barcelona.

"Tendré por lo menos para tres meses, antes de poder volver a los entrenamientos, por lo que veo muy comprometida incluso la temporada al aire libre, con los Europeos de Barcelona. Sería empezar de cero después de varios meses parado. Lo voy a intentar, pero los tendones de aquiles tienen mala recuperación", afirmó.


Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...