El Correo

Actualizado el 7 de enero de 2011 a las 00:00

ATLETISMO-LANZAMIENTO DE PESO Borja Vivas confía en que este sea el año de su "confirmación" en la elite

   

León, 7 ene (EFE).- El vigente campeón de España de lanzamiento de peso, Borja Vivas, está convencido que en la actual temporada ha de llegar la "confirmación en la elite y es el momento de pegar el salto definitivo".

El lanzador malagueño, que la pasada campaña destronó al sempiterno campeón Manuel Martínez, ha estado entrenándose durante estos días en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, a las órdenes ambos del responsable nacional de lanzamientos, Carlos Burón.

A sus 26 años y tras concluir sus estudios de Empresariales, Vivas cree que ha llegado la hora de "confirmar las buenas sensaciones del pasado año" y en declaraciones a Efe se mostró "ansioso" por empezar a competir después de haber iniciado los entrenamientos enfocados a la temporada de pista cubierta en octubre del pasado año.

"Tengo unas ganas enormes de probarme y ver cómo me encuentro de forma", señaló el atleta malagueño que se mostró "encantado" con la calidad de las instalaciones del CEARD de León "ideales para entrenar y todo un lujo para una disciplina muchas veces poco valorada como los lanzamientos".

Sobre la coincidencia en las sesiones con su rival Manuel Martínez, destacó la "complicidad" existente, ya que le considera "el espejo en el que fijarse, por su trayectoria, difícilmente igualable y la experiencia acumulada durante años que permite corregir defectos".

De hecho, le sigue viendo como el principal rival para mantener la supremacía en el lanzamiento de peso nacional, aunque espera que en el enfrentamiento que se produzca entre ambos, el capitán de la selección española esté en plenitud y no como cuando le derrotó donde acababa de superar una lesión.

En todo caso, al margen del campeonato de España y de otras citas como la Universiada en China, Borja Vivas centra sus objetivos en el Europeo en pista cubierta de marzo en París y en el Mundial de Corea al aire libre, donde confía en repetir la final del Europeo de Barcelona, hasta ahora su mejor actuación en una gran cita.

Para ello, es consciente que tendrá que estar en el entorno de su mejor marca (20,01), aunque todavía lejos del récord nacional que sigue en manos de Manuel Martínez (21,47 metros) cuando el leonés vivía sus mejores momentos, logrado en Salamanca en 2002.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus