El Correo

Actualizado el 1 de mayo de 2010 a las 00:00

ATLETISMO-III MILLA CAJA BURGOS Manuel Olmedo y Nuria Fernández vencedores

   

Burgos, 1 may (EFE).- El sevillano Manuel Olmedo (FC Barcelona) y la madrileña Nuria Fernández (Nike Runing) se adjudicaron hoy la III Milla Urbana Caja de Burgos en categoría elite masculino y femenino, respectivamente.

La victoria conseguida en el Paseo del Espolón de Burgos por Manuel Olmedo confirma el buen estado de forma en el que se encuentra el atleta hispalense, que viene de ganar la Milla de Gijón y de Bilbao.

La prueba elite masculina, que por la participación más bien parecía la final de un Campeonato de España, con Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz, Reyes Estévez, Sergio Sánchez, Jesús España, Arturo Casado, Sergio Gallardo y el propio Olmedo, comenzó con un fuerte ritmo que sirvió para que, a falta de una vuelta, este grupo de favoritos se convirtieran en cabeza de carrera.

Cuando la campana anunciaba la última vuelta, hombres como Higuero, Ruiz, Olmedo y Álvaro Rodríguez pasaron a las primeras posiciones a sabiendas de que la victoria se la jugarían entre ellos.

El primero en asumir responsabilidades fue Olmedo, que en la salida de la última curva imprimió un fortísimo ritmo que ninguno de su compañeros de grupo pudo mantener y sacó una ventaja que, a la postre, le sirvió para cruzar en solitario la línea de meta por delante de Higuero y de Álvaro Rodríguez.

Higuero, vencedor de las dos ediciones que se habían disputado de la Milla Urbana Caja de Burgos, considerada por la Federación Española de Atletismo como la Mejor Milla Urbana de 2009, tuvo que rendirse ante el sevillano, que "ha vuelto a demostrar que actualmente es el más fuerte de todos", reconoció el arandino.

En elite Femenino y ante la baja de última hora por lesión de la vallisoletana Mayte Martínez, vencedora en 2009, y de Margarita Fuentes Pila, que ganó en 2008, fueron Jacquelín Martín, Elián Periz, Iris Fuentes Pila e Isabel Macías las que intentaron desde el principio hacerse con el triunfo.

Martín, Iris Fuestes Pila y Macías fueron quienes marcaron el ritmo desde el principio, aunque no consiguieron dejar atrás a una Nuria Fernández que en la última vuelta se puso en cabeza para lanzar un fuerte ataque a falta de 300 metros que le sirvió para plantarse en solitario en la línea de meta, por delante de Iris y Elián Periz.

La III Milla Urbana 'Caja de Burgos', en la que se rindió homenaje a Sergio Gallardo, que decía adiós a la práctica del atletismo de primer nivel debido a una grave lesión de rodilla, contó con una participación conjunta en las 18 categorías populares de 725 atletas, duplicando la conseguida el año pasado.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus