El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2010 a las 00:00

San Fernando clausuró el mejor torneo de la historia y Caracas toma el relevo

   

San Fernando (Cádiz), 7 jun (EFE).- La localidad gaditana de San Fernando ha clausurado los XIV Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo que han sido considerados como los "mejores de la historia" y cedió el relevo de la competición a Caracas (Venezuela), sede de la próxima edición en 2012.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), Roberto Gesta De Melo, ha destacado el "alto nivel de marcas" que se han conseguido en las pruebas gracias a que los "mejores atletas han querido estar en San Fernando y la competencia ha sido muy grande en cada prueba".

El brasileño ha resaltado la organización del evento, ya que "todos los pequeños detalles se han cuidado con mucho esmero", por lo que ha agradecido el trabajo de los voluntarios, los miembros de la organización y las autoridades que "han apostado por la celebración de la cita".

Además, ha afirmado que el de San Fernando ha sido "el mejor Iberoamericano de la historia" debido al "cuidado en los pequeños detalles", por lo que espera que sirva de modelo para las ediciones futuras, la próxima Caracas 2012.

Por su parte, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se ha mostrado "contento" por la organización del evento y ha subrayado que el trabajo realizado "ha sido excelente y se ha puesto el listón muy alto".

Finalmente, el alcalde de San Fernando y presidente del Comité Organizador, Manuel María De Bernardo, ha agradecido el "esfuerzo" y la "labor" de todo el personal que ha participado en la organización y ha destacado que San Fernando ha vibrado "con todo el público, con grandes marcas y con gran emoción".

Los Juegos Iberoamericanos concluyeron ayer con el dominio del combinado cubano, que finalmente superó a España en el medallero tras lograr 15 medallas de oro y un total de 25 preseas, frente a las 11 y 32 españolas.

Durante cuatro días de competición, cerca de 470 atletas de 29 países diferentes han competido en las instalaciones de Bahía sur en San Fernando, donde se han logrado batir hasta 13 récords del campeonato.

Atletas como los cubanos Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 m.v., campeón olímpico en Pekín 2008 y actual campeón del mundo en pista cubierta; la triplista Yargelis Savigne, tres veces campeona del mundo, Yipsi Moreno, dos veces campeona mundial de martillo, y Osleydis Menéndez, campeona olímpica de jabalina en 2004, han dado lustre al campeonato.

Además, en estos campeonatos, han participado veintisiete medallistas internacionales, -diecisiete hombres y diez mujeres- que han logrado preseas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...