El Correo

Actualizado el 4 de junio de 2010 a las 00:00

Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo - Fabiana Murier destaca en una primera jornada con varios récords campeonato

   

San Fernando (Cádiz), 4 jun (EFE).- La brasileña Fabiana Murier, que ha establecido la mejor marca mundial de la temporada en pértiga con un salto de 4.85 metros, ha sido la gran animadora de la primera jornada de los Campeonatos Iberoamericanos que se disputan en San Fernando.

Tan buena ha sido la altura superada por Murer que se convierte en el nuevo récord del campeonato y, además, es la mejor marca mundial del año. La brasileña ha mostrado su alegría por estar "entre las mejores del mundo". "Sólo llevo dos competiciones esta temporada y espero ir mejorando a lo largo de ella", ha dicho Murer.

Las primeras pruebas dejaron el dominio portugués en los 10 kilómetros marcha al sumar un oro y un bronce escoltados por la plata española de Julia Takacs. Las dos primeras batieron el récord anterior del campeonato, dejando patente el alto nivel de esta edición.

La jornada de tarde deparó una interesante final de los 3.000 metros obstáculos, que ha finalizado con doblete español en las dos primeras posiciones. Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila, en este orden, han lucido las medallas de oro y plata en el podio del Estadio Bahía Sur. Además, la marca de Morató (9:40.26), establece un nuevo récord de esta prueba en el campeonato.

El cubano Alexis Copello, con un salto de 17.28 metros ha batido el récord del campeonato y se ha hecho con la medalla de oro por delante de su compatriota Yoandrí Betanzos (17.19 metros).

Copello realizó un primer gran salto y abandonó la competición, pero no necesitaba más para dejar por detrás a sus rivales.

La prueba reina de velocidad, los 100 metros, ha dejado los triunfos del brasileño André Nilson de Oliveria en categoría masculina y la de su compatriota Ana Claudia Lemos en femenina.

La final de lanzamiento de peso masculina ha echado abajo otro récord del campeonato, en esta ocasión protagonizado por el portugués Marco Fortes. El lanzador luso ha conseguido una distancia de 20.69 metros que le ha dado el triunfo por delante del argentino Germán Lauro (20.43 metros).

La española Mercedes Chilla hizo buenos los pronósticos y se hizo con la medalla de oro en la prueba de jabalina. Un lanzamiento de 62.39 metros ha distanciado a su inmediata perseguidora, la portuguesa Silvia Cruz (53.43 metros).

Por último, los 5.000 metros no han defraudado, ofreciendo una interesante lucha por una primera plaza que al final ha caído del lado español. Ayad Lamdassem ha batido el récord del campeonato con un tiempo de 13:32.48, dejando por detrás al portugués Marilson Gomes (13:34.92).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus