El Correo

Actualizado el 4 de febrero de 2010 a las 00:00

Higuero estrena la pista "con ganas de revancha"

   

Madrid, 4 feb (EFE).- Juan Carlos Higuero, eliminado, el año pasado, en las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, comienza este sábado en Stuttgart la temporada en pista "con ganas de revancha" y el objetivo prioritario de conquistar en Barcelona el título europeo al aire libre.

"Tengo ganas de revancha, de olvidar lo de Berlín. El Mundial de Doha (pista cubierta) será sólo una piedra de toque para el Europeo de Barcelona, que es el gran objetivo", declaró a EFE el atleta burgalés en conversación telefónica desde Sierra Nevada, donde ultima su preparación para la temporada en sala.

Higuero ha estado corriendo 250 kilómetros semanales hasta esta misma semana, en que ha reducido el volumen para empezar a competir. "Hasta hace pocos días no me he metido en pista pero ya hago cosas más explosivas. Tengo ganas de competir y de tomarme la revancha", dijo.


El atleta Juan Carlos Higuero, cruza la linea de meta de la XXII edición de la Milla de Berango. Foto: Pedro Urresti / E.C.

La Sparkassen de Stuttgart, el sábado, ha sido la reunión elegida por Higuero para debutar. Coincide con la de Zaragoza, pero ha preferido la alemana: "en Zaragoza la pista es de 180 metros (frente a los 200 normales) y en Stuttgart será más lanzada. Hay un keniano muy bueno", indicó en alusión a William Biwott Tanui, que el año pasado corrió los 1.500 en 3:31.70, casi la misma marca personal que el burgalés.

"Entre Stuttgart y Valencia quiero hacer una marca de garantía para ir al Mundial de Doha, y eso significa bajar de 3:38 y luego de 3:37. Hace dos años (cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial en sala de Valencia) debuté en Valencia con 3:37 y luego en Atenas bajé a 3:36", recordó.

Higuero lleva casi un mes entrenándose en Sierra Nevada y seguirá allí hasta el 18 de febrero, no sólo para obtener los beneficios de la altitud, sino por estar junto a su novia Susana, granadina, con quien estuvo a punto de casarse en 2008 en virtud de una apuesta.

El 11 de marzo del 2008, tras conseguir la medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, Higuero declaró a EFE: "si consigo medalla en los Juegos, me caso". Al final del año, durante la Gala del Atletismo Español, bromeó: "En efecto, me quedé a 28 centésimas de casarme. En plena carrera me lo pensé y dije: voy a aflojar un poco".

Este año no quiere hacer apuestas "porque igual es gafe", aunque confiesa que la boda está "cada día más cerca".

"Reconozco que me ha costado madurar más que a otras personas, pero he sentado la cabeza. Eso sí, el espíritu juvenil hay que seguir manteniéndolo", subrayó.

En Sierra Nevada disfruta de una buena temperatura ("siete grados, que está muy bien"), de un circuito de diez kilómetros a 1.700 metros de altitud y una pista, ya abajo, para hacer las series junto a su amigo, especialista en cross como su padre, Javier Guerra.

Higuero asegura que no siente celos de Sergio Sánchez, uno de los protagonista de la temporada invernal. "Está haciendo algo histórico, con el récord de Europa de 2.000, pero yo lo que miro es lo que hago yo, y al no estar en mi prueba no lo considero un rival directo", afirmó el burgalés, que señaló también la progresión del joven David Bustos.


Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...