El Correo

Actualizado el 28 de julio de 2010 a las 00:00

Sergio Sánchez no está dispuesto a sacrificarse por nadie

   

Barcelona, 28 jul (EFE).- Sergio Sánchez, una de las sensaciones de la temporada, no está dispuesto a "sacrificarse por nadie" en la prueba de 5.000 metros del Europeo, donde compartirá cartel español con Jesús España, defensor del título conquistado en Gotemburgo'06, y Alemayehu Bezabeh, líder de la clasificación europea.

El leonés Sánchez, subcampeón mundial de 3.000, plusmarquista europeo de los 2.000 y de los 3.000 en pista cubierta, ha explicado que está en su "temporada mágica", dispuesto a "luchar por todo", pero que nota el estrés de final de temporada.

Ha recordado que renunció a competir en los 10.000 metros y centrarse en los 5.000 después de una temporada muy dura. "Empecé en noviembre con el cross y he ido apurando opciones hasta el Mundial de febrero", ha dicho.

El atleta ha comentado que está "para luchar por todo" y "con mucha ilusión". La presente será su última semana antes de descansar. "Pienso en acabar, tomar un barco e irme a Menorca a disfrutar", ha comentado.

Después de que en el Campeonato de España en Avilés tuviera un 'pique' con Alemayehu Bezabeh, el español de origen etíope que es líder de la clasificación europea de la temporada, Sánchez ha desmentido que en el equipo español haya mal ambiente.

"Traemos un equipo de gran calidad. Fuera de la pista somos amigos, dentro cada uno mira por sus intereses", ha señalado, por lo que no está dispuesto a sacrificarse ni a trabajar para nadie.

"Alguien dijo que lo importante era conseguir medallas para el equipo. Pero si yo no gano y me quedó sin beca, quién me pagará mi hipoteca", se pregunta.

Sergio Sánchez ha recordado que su temporada ha sido "muy larga" y "la mejor" de su vida, por lo que quiere culminarla de la mejor manera posible.

"Por calidad y por ganas no será. Aspiró a podio y a ver si puedo conseguir llevarme el titulo. Vengo con lo justo en los entrenamientos, pero con muy bien estado de forma. A ver si tengo ese toque de calidad para salir adelante", ha dicho.

Jesús España, que defiende el título europeo conquistado hace cuatro años en Gotemburgo, ha indicado que este campeonato es el principal objetivo de su temporada.

"Lo tenía marcado como una fecha clave. Llego en buena forma y a ver qué pasa en la primera ronda. Defiendo el título conseguido en Goteborg y mi objetivo es llegar en condiciones de hacerlo. Espero lograr un buen resultado", ha señalado.

Preguntado sobre la dinámica del equipo español, que no ha sumado ninguna medalla después de la primera jornada y media de la competición, el atleta de Valdemoro ha comentado en que "las cosas irán mejorando".

"Está claro que cuando las cosas salen bien, la dinámica positiva te arrastra. Nosotros (en 5.000) no hemos empezado a competir y sólo tenemos pensar en lo nuestro. Nos quedamos chafados en el 10.000. Castillejo compitió bien y Ayed tuvo un 'bajoncillo', esperemos que nosotros lo hagamos bien", ha opinado.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus