El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2010 a las 00:00

Sergio Sánchez: "Hemos hecho la carrera perfecta"

   

Barcelona, 29 jul (EFE).- Sergio Sánchez, atleta español que ayer se ha clasificado para la final de 5.000 metros en el Europeo de Barcelona, ha asegurado que tanto él como sus competidores en la semifinal han completado "una carrera perfecta" y más rápida que la serie anterior

"Hemos hecho la carrera perfecta, dos o tres segundos mejor que la otra serie, y mis sensaciones han sido muy buenas", ha comentado el leonés, que ha superado ya el "miedo que tenía después del campeonato de España, al haber renunciado al 10.000 pensé que me podía afectar".

Sin embargo, el escenario y la magnitud del campeonato han animado a Sánchez. "Ver el estadio lleno y el logotipo de Barcelona te anima mucho, a luchar incluso por la victoria".

Sánchez, tercero de su serie (13:38.48), ha peleado con el campeón europeo de 10.000, el británico Mo Farah. "Se ha portado bien, porque nos hemos entendido a la perfección para imponer un ritmo alto de carrera, aunque el italiano (Stefano La Rosa) intentaba frenarla".

La carrera ha permitido a Sánchez y a Jesús España (segundo, con 13.38.47) clasificarse con comodidad "y no sufrir en la última vuelta para reservar todas las fuerzas posibles".

"A veces es mejor tirar un poco para no tener que esprintar tanto al final. Si llegamos a la última vuelta con un margen, sabes que aun quedando séptimo, estás en la final, es una tontería pegarse por cinco puestos cuando nos pueden servir siete".

Además, Sánchez ha pronosticado una final "apasionante y preciosa" que probablemente se convierta en un duelo entre británicos y españoles, "aunque habrá que tener en cuenta al italiano y a algún que otro invitado inesperado".


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus