Atletismo. En busca de nuevos valores en el Nacional indoor 
 
El Correo


Actualizado el 21 de febrero de 2009 a las 00:00

Atletismo. En busca de nuevos valores en el Nacional indoor

Atletismo. En busca de nuevos valores en el Nacional indoor

    

Borja Vivas, Luis Alberto Marco, David Bustos, Alvaro Rodríguez, Miguel çAngel Sancho y Eusebio Cáceres, valores emergentes del atletismo nacional, participan este fin de semana en los campeonatos de España de atletismo con la intención de hacerse un hueco en el equipo que acudirá a los Europeos de Turín.
Frente a la nueva hornada, los veteranos acuden en actitudes variopintas. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero han renunciado para concentrarse en los Mundiales de Berlín; Manuel Martínez llega como simple meritorio; Nuria Fernández pretende lograr el título en una tercera distancia, y Ruth Beitia divertirse en el pentatlón. Arturo Casado, Manuel Olmedo, Antonio Reina, Jesús España, Sergio Sánchez, Jackson Quiñónez y Josephine Onyia serán algunos de los grandes nombres que competirán en Sevilla.
Al cabo de dieciséis años de victorias, Manuel Martínez retrocede a la situación de 1993, cuando obtuvo su primer título en sala. El favorito en el concurso de peso será esta vez el malagueño Borja Vivas, nuevo hombre-veinte español, que le ha vencido las dos veces que se han enfrentado este año.
Y si el leonés ha tenido que bajarse del pedestal, Nuria Fernández se sube a él por vez primera como gran favorita en 3.000 metros. Su fantástico registro de Valencia en 1.500 (4:01.77), el mejor del mundo este año, la convierte, a sus 32 años, en la mediofondista de moda. Como en los Europeos de Turín pretende competir en 3.000, correrá esta misma distancia en Sevilla.
Entre los atletas vascos destaca Arantza Loureiro, quien buscará su primer título en longitud ante la ausencia de Concha Montaner y el podio en 60 metros vallas. Naroa Aguirre es favorita en pértiga, mientras Iban Maiza luchará por volver a codearse con los mejores en los 60 metros vallas.