El Correo

Actualizado el 2 de diciembre de 2009 a las 00:00

Chema Martínez defiende la inocencia de Paquillo

   

Madrid, 2 dic (EFE).- El atleta Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 en 2002 y octavo en el mundial de Berlín 2009 en maratón, afirmó hoy que, de momento, "se presupone" que Paquillo Fernández, presuntamente relacionado con la trama de dopaje dirigida por el doctor peruano Walter Viru, es "inocente".

"De momento, se presupone que todo el mundo es inocente y él no está imputado", dijo Chema Martínez durante el acto de presentación de la décima edición del 'Sáhara Maratón', una cita deportiva internacional solidaria con los refugiados saharauis que tendrá lugar el 22 de febrero en Tinduf (Argelia).

El atleta madrileño llegó ayer de Melburne tras disputar la Gran Carrera Australiana de 15 kilómetros donde se clasificó octavo, por lo que subrayó que no estaba al día de todo lo que había sucedido.

"Todo el mundo tiene la presunción de inocencia. No quiero emitir ningún juicio mientras esté el caso estudiándose y esté en la justicia. Cuando tomen una determinación de si ha sido culpable o no, pues diremos lo que sea", sentenció para añadir que Paquillo es "el mejor atleta español de la historia".

Martínez también se refirió a su futuro deportivo y señaló que aún no ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, para saber si dicha entidad le va a perdonar la consecución de la marca mínima (2.14) para poder participar en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010, que se celebrará entre los próximos 27 de julio y 1 de agosto.

"Todavía no he ido a hablar con el presidente y creo que tampoco es mayor problema", indicó.

El próximo objetivo de Martínez es la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre en Madrid, que, subrayó, es algo "bonito" para él porque le gusta correr por las calles de su ciudad, así como "recuperarse" tras su participación en la Gran Carrera de Australia.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus