El Correo

Actualizado el 30 de enero de 2010 a las 00:00

Dayron Robles regresará a las pistas la semana próxima en Dusseldorf

   

La Habana, 30 ene (EFE).- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, regresará a las pistas la próxima semana en la carrera de los 60m en Dusseldorf, Alemania, donde competirá por primera vez tras la lesión que sufrió en los Mundiales de Berlín.

"Estoy muy concentrado, confío en tener buenos resultados. Físicamente voy al ciento por ciento, gracias a una excelente preparación", dijo Robles en una entrevista divulgada hoy por el diario oficial Granma.

El atleta de 23 años resaltó que no le teme a los rivales que encontrará en las pistas europeas porque son los mismos de las últimas temporadas.

"Los conozco bien por lo que solo me resta competir. Además, me agrada debutar en los 60 metros, prefiero esa distancia", añadió.


Foto: AP

Robles se ausentó de la elite internacional en agosto pasado cuando sufrió una contractura muscular que lo obligó a retirarse de las semifinales del Campeonato Mundial de Berlín.

Su debut en 2010 está marcado para la competencia en sala de Dusseldorf, el día 3 de febrero, y el 6 también espera participar en la carrera de Stuttgart.

Además, competirá en los Mundiales en sala de Doha, Qatar, del 12 al 14 de marzo próximo, uno de los pocos títulos que le faltan en su "vitrina", según resaltó Granma.

Aparte de Robles, Cuba participará en esos torneos europeos con un equipo de 20 atletas que también incluye en vallas a Anay Tejeda y Dayron Capetillo.

En triple salto la isla estará representada por la campeona mundial Yargelis Savigne, y por Mabel Gay, mientras que en el apartado masculino irán Yoandri Betanzos, Alexis Copello y Arnie David Girat.

Leonel Suárez, campeón mundial al aire libre en decatlón, competirá en las pruebas de heptatlón junto a Yordanis García y Yunior Díaz.

La lista continúa con el saltador de longitud Wilfredo Martínez; los velocistas Michel Herrera, David Lezcay y William Collazo, en 400m; y Misleydis González, Mailín Vargas y Carlos Véliz, en bala.

De acuerdo al entrenador cubano Santiago Antúnez, la aspiración de la delegación es "subir al podio en uno y otro sexos en Qatar, meta que se clarificará después de dos o tres competencias".


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus