El Correo

Actualizado el 14 de junio de 2010 a las 00:00

Ruiz defenderá a España en Europeo de Bergen (Noruega) el 19 y 20 junio

   

Burgos, 14 jun (EFE).- El atleta burgalés Diego Ruiz, actual líder del ranking europeo de los 1.500 metros lisos (3:35.04), será el titular de la selección española de atletismo en el próximo Campeonato de Europa por equipos, los días 19 y 20 de junio en Bergen (Noruega).

Su convocatoria es la guinda a una semana redonda en la que el burgalés ha conseguido las dos mejores marcas continentales del año, tras sus brillantes actuaciones en Rabat (3:35.04) y Roma (3:35.06) el domingo y jueves pasado, respectivamente.

Ruiz regresa así al equipo nacional absoluto tras los últimos Mundiales de Pista Cubierta celebrados en Doha (Qatar), donde fue finalista. Y lo hace en una competición, el Campeonato de Europa por equipos, antigua Superliga Europea, que le trae buenos recuerdos.

El burgalés, que este curso compite con un club apadrinado por él mismo, el Atletismo Diego Ruiz, ya aportó un valioso segundo puesto para España en los mil quinientos de la última edición del certamen continental, celebrado el verano pasado en Leiria (Portugal).

"La convocatoria es una señal de que estamos haciendo bien las cosas y, sobre todo, una motivación más para seguir por este camino", reconoció Ruíz quien insistió en que "siempre es un orgullo competir con la selección y habrá que hacerlo lo mejor posible para que España siga teniendo el sitio que se merece entre las mejores selecciones del continente".

De cara a la próxima cita, Ruiz tiene claro que "hay que ser listos, porque en este tipo de campeonatos, lo que más prima es el puesto y no la marca y serán muchos los candidatos a estar arriba".

El Campeonato de Europa por equipos es en la actualidad la máxima categoría del atletismo continental de selecciones y reunirá el próximo fin de semana en tierras noruegas a las doce mejores potencias europeas en un programa de dos días de competición en el que se disputarán un total de 20 pruebas tanto en categoría masculina como femenina.

Ruiz, actual campeón de España bajo techo de la especialidad, coincidirá sobre el tartán de Bergen con los representantes de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Rusia y Ucrania.

Además, Noruega será el "ensayo general" de cara a los próximos Campeonatos de Europa que se disputarán en Barcelona.


Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...