El Correo

Actualizado el 2 de diciembre de 2009 a las 00:00

España ya tiene selección para intentar revalidar el título de Europa de Cross

   

Madrid, 2 dic (EFE).- Luis Miguel Landa, responsable de fondo de la RFEA, ha facilitado hoy una lista de 36 atletas, 18 hombres y 18 mujeres, que intentarán el domingo 13 de diciembre en Dublín, en el caso de la máxima categoría masculina, revalidar el título del campeonato de Europa de Cross conseguido hace un año en Bruselas.

Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Carles Castillejo, y Javier López serán los encargados de revalidar el titulo absoluto.

En mujeres, las dos mejores bazas de la selección española son Rosa Morató y Nuria Fernández, que estarán acompañadas por Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano, y la cántabra Iris Fuentes-Pila.

En la sub'23 masculina sobresale por historial Mohamed Elbendir, actual campeón de Europa sub'23, mientras que en categoría júnior, los que tienen mejor historial son Toni Abadía y David Bustos, actuales campeones europeos de 3.000 obstáculos y 1.500 m.l. respectivamente, y Aitor Fernández, medalla de bronce en el último Europeo júnior en 5.000 metros.

En categoría sub'23 de mujeres, Marta Romo, una de las atletas más destacadas, no ha podido ser incluida en la selección al haber sufrido la semana pasada una rotura de fibras en el gemelo derecho.

España ha obtenido el título masculino absoluto en cuatro ocasiones, las mismas veces que Francia, por tres de Portugal y una de Italia y Gran Bretaña. En féminas, siempre en la categoría reina, España se impuso en 2007 en la edición disputada en Toro, mientras que en 1997 se consiguió la tercera plaza.

La selección española:

. Absoluta masculina:

Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Carles Castillejo, y Javier López.

. Absoluta femenina:

Rosa Morató, Nuria Fernández, Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano y Iris Fuentes-Pila.

. Sub-23 masculina:

Alberto Lozano, Mohamed Elbendir, Iván Fernández, Sebastián Martos, Daniel Mateo y Óscar Cavia.

. Sub-23 femenina:

Cristina Jordán, Solange Pereira, Gema Martín, Sonia Labrado, Mª Carmen Ledesma y Ana Isabel Gutiérrez.

. Júnior masculina:

Antonio Abadía, Aitor Fernández, David Bustos, Martín Ortiz, Mario Mirabel y Jaime Villa.

. Júnior femenina:

Sandra Mosquera, Estefanía Tobal, Atteneri Tur, Beatriz Esteban, Diana Martín y Karina Moreno.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus