El eritreo Mesel y la marroquí Ayachi, vencedores 
 
El Correo


Actualizado el 19 de diciembre de 2010 a las 00:00

El eritreo Mesel y la marroquí Ayachi, vencedores

    

Yecla (Murcia), 19 dic (EFE).- El eritreo Amanuel Mesel y la marroquí Fátima Ayachi se han proclamado hoy campeones del Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, que cumple su edición número 28 y se ha disputado en el embarrado circuito de Las Pozas.

Con cerca de 2.000 atletas participantes en las 19 categorías programadas en la competición y bajo una intermitente lluvia, se ha celebrado el evento de atletismo más importante de cuantos se celebran cada año en la región de Murcia, que ha respondido a las expectativas y ha sido dominado por los atletas africanos.

En la carrera femenina, sobre seis kilómetros de recorrido, rápidamente se formó un trío en cabeza formado por las marroquíes Ayachi y Bouchra Chaabi y la eritrea Eden Tesfalem. En la segunda de las tres vueltas que dieron las féminas al circuito yeclano, Ayachi, del club Eliocroca de Lorca, dio un tirón que le permitió abrir hueco para acabar ganando con un tiempo de 20 minutos y 38 segundos.

Segunda fue Chaabi, a 23 segundos de la vencedora, y por detrás aparecieron las españolas Lidia Rodríguez, Gema Barrachina y Jacquelin Martín, tercera, cuarta y quinta, respectivamente, con tiempos de 21:10, 21:19 y 21:23.

Tesfalem se desfondó y acabó sexta, a 50 segundos de Ayachi.

La prueba absoluta masculina, sobre 10.000 metros, estuvo dominada desde el principio y hasta el final por Mesel, cuyo poderío físico no pudo ser contrarrestado por ninguno de sus rivales.

El eritreo demostró que es uno de los atletas en mejor estado de forma del circuito internacional de campo a través y, tras ganar en Aranda de Duero y ser segundo en Cantimpalos, añadió a su palmarés el triunfo en el cross murciano de este año.

Su tiempo fue de 29 minutos y 53 segundos y logró una ventaja de 21 segundos sobre el segundo clasificado, que fue el portugués de origen marroquí Yousef El Kalay.

El tercer lugar fue para Sergio Sánchez, primer español en la carrera, con un crono de 30:25, mientras que las siguientes posiciones fueron para el eritreo Kiflow Sium (30.42), el suizo Stefan Joly (31.03) y el argentino Miguel Barzola (31.18).

Las diez primeras posiciones las completaron los españoles Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' (31.39), Manuel Peñas (32.07), Antonio Cantos (32.12) y Daniel Pérez (32.35).