El Correo

Actualizado el 28 de enero de 2010 a las 00:00

Sergio Sánchez, dispuesto a demostrar su buen estado de forma ante africanos

   

Valladolid, 28 ene (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez, flamante plusmarquista europeo en 2.000 metros, llega a Valladolid dispuesto a demostrar su buen estado de forma ante los africanos, favoritos a hacerse con el triunfo en el XXII Cross Internacional Ciudad de Valladolid que se disputará este domingo.

El mediofondista ha asegurado hoy, durante la presentación de esta prueba, que su objetivo es "hacer un buen papel" porque, tal y como ha indicado, "poder participar en mi comunidad autónoma es un gran incentivo", lo que ratificó en el pasado Cross de Venta de Baños (Palencia), en el que se impuso.

Sánchez deberá hacer frente al undécimo clasificado en el Campeonato del Mundo de Cross del pasado año, el keniano Hosea Macharinyang, al zimabuo Cutber Nyansango o al marroquí pero nacionalizado español Ayad Lamdassem, además de a los españoles Carlos Castillejo, subcampeón de España de cross, Reyes Estévez, Arturo Casado o Sergio Gallardo.


Foto: Efe

Respecto a las féminas, la eritrea Fortuna Zegergish, y las marroquíes Aicha Bani y Lakhouad Btssam, buscarán imponer su dominio sobre las españolas Jacqueline Martín, Diana Martín, Estela Navascues, las hermanas Pulido -Teresa y Dolores- o la vallisoletana Alma de las Heras.

La prueba absoluta femenina constará de 6.750 metros, mientras que la absoluta masculina tendrá un recorrido de 10.000 metros.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus