El Correo

Actualizado el 20 de noviembre de 2010 a las 00:00

ATLETISMO-CROSS El Cross de Soria aclarará la selección española para el Europeo de Portugal

   

Soria, 20 nov (EFE).- El XVII Cross Internacional de Soria, que se disputa mañana en el monte Valonsadero, servirá al Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo para aclarar la selección española que participará el próximo 12 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará en Albufeira (Portugal).

La representación española tendrá la oportunidad de medir su estado de forma ante el keniano Joseph Ebuya, vigente campeón del mundo de cross y favorito para el triunfo final en la prueba que organiza la Delegación Soriana de Atletismo y que reunirá a 1.500 atletas de las diferentes categorías en el monte Valonsadero, escenario de los entrenamientos de Abel Antón y Fermín Cacho en su carrera deportiva.

El madrileño Alberto García será uno de los españoles que pugne por los puestos de honor con los atletas africanos, junto con el sevillano Jiménez Pentinel, Ayad Lamdassem y Javier Guerra.

También se juegan su presencia en el Campeonato de Europa los atletas de la categoría promesa, en la que están llamados a luchar por los puestos de honor, entre otros, Daniel Mateo, Antonio Abadía, Sebastián Martos, Iván Fernández Javier García, Paula Mayobre, Nuria Lugueros y Solange Pereira.

Ebuya puede ser el primer atleta que consigue inscribir dos veces su nombre en el palmarés de la prueba, en la que ya figuran atletas de reconocido prestigio como los kenianos Charles Kamathi, Sally Barsosio, Vivian Cheruiyot y Linet Masai, el eritreo Zersenay Tadesse o el etíope Gebre Gebremariam.

En la carrera masculina, que será ofrecida en directo por Teledeporte a las 14:00 horas, también está anunciada la presencia del keniano Mathew Kisorio, los portugueses Rui Silva y José Rocha, el italiano Andrea Lalli ó el argentino Miguel Ángel Barzola.

En féminas, las favoritas son la keniana Hanna Gatheru, decimotercera en el último Campeonato del Mundo, y la portuguesa Ana Dias, frente a una representación española encabezada por la subcampeona continental, la barcelonesa Rosa Morató, acompañada por Jacqueline Martín, las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila, Estela Navascués, Marta Romo o Gema Barrachina.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus