El Correo

Actualizado el 1 de diciembre de 2009 a las 00:00

Campeón mundial Gebremariam defenderá título en Alcobendas

   

Alcobendas (Madrid), 1 dic (EFE).- El etíope Gebre Gebremariam, actual campeón del mundo de campo a través, intentará el próximo domingo repetir triunfo en el Cross de la Constitución de Alcobendas, que cumple este año su 28 edición.

La carrera de 10.100 metros, presentada hoy en esta localidad madrileña, refuerza su vocación africana con la inscripción del campeón mundial junto a una buena representación de Kenia, Etiopía y Eritrea, las tres grandes potencias mundiales del campo a través.

El pasado año, Gebremariam se impuso en el esprint a su compatriota Tariku Bekele, hermano menor de Kenenisa, y tres meses después conquistó el título mundial en Aman (Jordania), derrotando al ugandés Moses Kipsiro y al eritreo Zersenay Tadese.

Gebremariam lleva este año una trayectoria perfecta, con victorias en Atapuerca, Oeiras (Portugal) y Soria. En Alcobendas le disputarán el triunfo los eritreos Teklemariam Mehdin, vencedor en Llodio y noveno en el Mundial de Aman, y Kidane Tadese, hermano menor de Zersenay,

La nómina de españoles, con la ausencia obligada de los seleccionados para el Europeo de cross del día 13, incluye a los obstaculistas Eliseo Martín y José Luis Blanco, el mediofondista Arturo Casado y fondistas como Jesús España, José Ríos e Iván Galán.

En la rama femenina, sobre un recorrido de 5.900 metros por el circuito rompepiernas del Parque de Andalucía, partirá como favorita la keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5.000 metros este año en Berlín.

No está inscrita la también keniana Linet Masai, vencedora el año pasado en Alcobendas, pero sí la eritrea Fortuna Zegergish, la maratonista portuguesa Marisa Barros y las españolas Jacqueline Martín, Judith Pla, Eva Arias, Irene Alfonso, Gemma Barrachina y Azucena Díaz.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus