El Correo

Actualizado el 5 de enero de 2010 a las 00:00

El Cross Internacional de Amorebieta contará con el campeón de Europa y anuncia una gran sorpresa

   

Amorebieta (Vizcaya), 5 ene (EFE).- Los organizadores del Cross Internacional de Amorebieta han anunciado una "sorpresa bomba" entre los participantes de la carrera del domingo, que desvelarán este jueves en la presentación oficial, con la confirmación ya de la presencia del campeón y la subcampeona de Europa, Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató.

Los organizadores del Club Atletismo Zornotza trabajan activamente para asegurarse la inscripción de un superserie internacional, que han calificado de "sorpresa bomba", en el bellísimo circuito vizcaíno.

También está garantizada la participación de los internacionales españoles Sergio Sánchez, que atraviesa una gran forma atlética, y Ayad Landassem, de origen norteafricano, clasificados cuarto y quinto en el último campeonato europeo de campo a través.

Con ellos el eritreo Samuel Tsegay, vencedor aquí en 2009, y la primera figura irlandesa del cross, Marc Kenneally, octavo en la pasada lucha por el europeo.

En cuanto a la presencia femenina, la varias veces campeona de España, Rosa Morató, tendrá la rivalidad de la holandesa Adrienne Herzog -medallista de bronce en el campeonato de Europa-; Ann Karindi Mwangi, de Kenia, número 7 del último mundial, y la marroquí Bouchra Chaabi.

La prueba femenina se iniciará a las 12,30 horas del próximo domingo teniendo 6.700 metros de recorrido y la masculina sénior internacional a las 13.00 horas, con 10,7 kilómetros de carrera.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus