El Correo

Actualizado el 30 de junio de 2010 a las 00:00

Vlasic acusa al organizador de la reunión de Madrid de prohibirle participar

   

Zagreb, 30 jun (EFE).- La campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, acusó hoy a los organizadores de la reunión de atletismo de Madrid de haberle prohibido participar a petición de la belga Tia Hellebaut, actual campeona olímpica.

"Sencillamente, no me quieren allí, así es", aseguró Vlasic en declaraciones al diario deportivo croata "Sportske novosti".

"Los organizadores afirman que hace dos meses habían acordado con Hellebaut su participación, pero tenían que garantizarle que en la reunión no estaré yo", según Vlasic, quien dijo que el dinero no sería un problema porque estaba dispuesta a financiar sola su actuación en Madrid.

Aseguró que la insistencia de Hellebaut contra la participación de Vlasic se debe a su deseo de ganar.

"No puedo creerlo. Tantas veces he callado, pero esta vez no lo haré. Quiero hablar con voz alta para que lo oiga el mundo entero. Quiero que de esa vergüenza escriban en su Bélgica y en el mundo. Esto no es deporte. Si quiere saltar sola, que lo haga en entrenamientos y no venga a competiciones", declaró.

Vlasic señaló que le vendría bien participar en la reunión de Madrid dentro de los preparativos para el campeonato de Europa, y que "ya tenía preparadas las maletas y esperaba el permiso para volar" a la capital española.

Hellebaut disputará en Madrid su primera competición tras su retirada que había anunciado tras los Juegos de Pekín 2008.

La reunión de Madrid se celebra el próximo viernes y es considerado como una vital prueba ante el campeonato europeo de Barcelona, entre el 26 de julio y 1 de agosto.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus