El Correo

Actualizado el 29 de enero de 2010 a las 00:00

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar defienden título

   

Valencia, 29 ene (EFE).- El Playas de Castellón en categoría masculina y el Valencia Terra i Mar en la femenina defenderán este sábado sus respectivas coronas de campeones de la Copa del Rey y de la Reina de atletismo, primer título en juego de la temporada de atletismo en pista cubierta.

El equipo valenciano, vencedor de las once últimas ediciones, es el favorito indiscutible en la rama femenina, mientras que el Playas de Castellón encontrará, presumiblemente, fuerte resistencia en el FC Barcelona, al que arrebató el título el año pasado.

La competición, de ocho formaciones por categoría, a un atleta por equipo y prueba, se disputará a partir de las 17.00 horas en el Palau Lluís Puig de Valencia.

Además del Playas y el Barcelona, competirán en hombres: Puerto de Alicante OHL, Cueva de Nerja, A.D. Marathon, Caja de Jaén, ISS L'Hospitalet y Playas de Jandía. En mujeres: Valencia Terra i Mar, Barcelona, Puerto de Alicante OHL, Scania Navarra, A.A. Catalunya, Krafft-San Sebastián, Piélagos Inelecma y Playas de Castellón.

En el aspecto individual, el torneo pondrá en liza a destacados atletas españoles.

En velocidad, el plusmarquista español de 100 metros, Ángel David Rodríguez (FCB), debuta esta temporada con una prueba de 200. Se enfrentará al joven Alberto Gavaldá (Playas de Castellón), actual subcampeón mundial juvenil de la distancia y al campeón de España de 400, Mark Ujakpor (A.D.Marathon).

En 60 lisos se miden los jóvenes Eduard Viles (FCB) y Eusebio Cáceres (Puerto de Alicante OHL), con el veterano Orkatz Beitia (Playas de Castellón).

Mark Orozco (FCB) es la principal referencia en 400, junto con Juan de Dios Jurado (CajaJaén), que en esta ocasión no correrá su distancia habitual, los 800 metros.

En 800 Kevin López (Playas de Castellón), actual campeón de Europa júnior, se enfrentará a Fernando Díez (Puerto de Alicante OHL) y Manuel Olmedo (FCB), mientras que en 3.000 participa la última gran estrella del atletismo español, el leonés Sergio Sánchez (FCB), tras batir el récord de Europa de 2.000.

Otros atletas destacados serán Jackson Quiñónez (FCB) en vallas; Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón) en altura; Luis Felipe Méliz (Playas de Castellón) en longitud.

La competición femenina el Valencia presenta un equipo muy superior al resto. Digna Luz Murillo y Amparo Cotán son favoritas en 60 y 200; en medio fondo lo serán Margarita Fuentes-Pila (800), Eva Arias (1.500) y Esther Desviat, que este año se atreve con distancias más largas; en vallas Ana Torrijos, Ruth Ndoumbe en longitud, Patricia Sarrapio en triple e Irache Quintanal en peso.

Ruth Beitia, que dejó al Valencia para integrarse en el Piélagos cántabro y ya ha saltado 1,97 metros este año, no tendrá rivales en altura, aunque competirán la veterana Marta Mendía (Scania Navarra) y la joven Gema Martín-Pozuelo (VTM).

En pértiga debutará Naroa Agirre (Krafft-San Sebastián), una vez recuperada de sus problemas de espalda.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus