El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2010 a las 00:00

España viaja a Noruega para mantener la categoría sin grandes apuros

   

Madrid, 15 jun (EFE).- La selección española de atletismo, con nueve plusmarquistas nacionales en sus filas, cuatro hombres y cinco mujeres, tratará mantener la máxima categoría en la Copa de Europa que se disputa este fin de semana en Bergen (Noruega).

El equipo masculino será potente, con la presencia de los plusmarquistas cuatro hombres Ángel David Rodríguez (100 metros), Antonio Reina (800), Alemayehu Bezabeh (5.000) y Jackson Quiñónez (110 vallas), si bien destaca la presencia de otros atletas como Diego Ruiz en 1.500 y Jesús España en 3.000.

En categoría femenina saltarán a la pista de Bergen, entre otras, Natalia Rodríguez (1.500), aunque compite en 3.000, Ruth Beitia (altura), Irache Quintal (peso, también en disco, Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina).

La Copa de Europa es una de las grandes citas del año, ya que marca el verdadero potencial de España en el continente. Se trata de una competición que ya en la pasada edición disputada en Leiría (Portugal) se pusieron en practica varios cambios organizativos y de competición.

En la antigua Eurocopa competían en cada división los ocho mejores equipos tanto en hombres como en mujeres pero por separado, y desde hace un año, con este nuevo formato, compiten los doce mejores equipos en cada categoría, pero contabilizando hombres y mujeres en su conjunto.

En la Eurocopa había un campeón en hombres y otro en mujeres y descendían por separado los dos últimos países tanto en hombres como en mujeres. Ahora no, ahora el mejor país en su conjunto gana el título continental y los tres últimos países, también en conjunto descienden a la categoría inferior.

Pero no es este el único cambio, pues la Asociación Europea (AEA)

introdujo en su día muchas novedades técnicas así como el horario y otras cuestiones de interés.

En principio, el objetivo del equipo español es obtener un puesto similar (8º) al que obtuvo hace un año en Leiria y evitar uno de los tres últimos puestos de descenso.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus