El Correo

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 00:00

La elite de la marcha mundial compite en Los Cantones de A Coruña el sábado

   

A Coruña, 17 jun (EFE).- La elite de la marcha mundial competirá el sábado en el XXIV Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, prueba puntuable para el circuito de marcha de la Asociación Internacional de Federaciones Atletismo (IAAF).

Entre los atletas inscritos destacan el campeón y el subcampeón de la Copa del Mundo 2010 en 20 kilómetros, los chinos Hao Wang y Yafei Zhu, respectivamente, el australiano Jared Tallent, tercer clasificado en 50 kilómetros en esa misma prueba, y el veterano marchador español Jesús García Bragado.

Zhu intentará revalidar el título en la prueba coruñesa, que conquistó el año pasado por delante del noruego Eric Tysse, que no participa en la edición del sábado, y el mexicano Éder Sánchez.

El azteca se toma "como una revancha" su participación en Los Cantones, una competición que considera "muy fuerte por el nivel de los atletas" que compiten en un circuito "bastante bueno para la marcha" y en el que destaca "el ambiente" que hay.

"Por aquí han pasado campeones del mundo, campeones olímpicos y queremos estar todos los años", agregó el atleta mexicano en la presentación de la prueba hoy en el Ayuntamiento de A Coruña.

Éder Sánchez estuvo acompañado en uno de los salones del consistorio por el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el concejal de Deportes, Xan Martínez Cajigal; y los también atletas Hao Wang, el australiano Luke Adams y la china Hong Liu.

Esta última no tendrá la oposición de la española María Vasco, que se impuso en la Copa del Mundo disputada este año en la localidad mexicana de Chihuahua, pero sí tendrá que luchar con la tercera del año pasado en A Coruña, la portuguesa Vera Santos, que lidera la clasificación actual de la IAAF.

El concejal de Deportes de A Coruña y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo anunciaron en la presentación del evento que el próximo año, coincidiendo con las bodas de plata de la prueba de Los Cantones, la ciudad gallega tiene opciones de acoger la final del circuito de la IAAF.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus