El Correo

Actualizado el 31 de diciembre de 2009 a las 00:00

Khaldoun y Núñez vencedores de la Carrera del Pavo de Ciudad Real

   

Ciudad Real, 31 dic (EFE).- Saliha Khaldoun y Jesús Antonio Núñez han sido los vencedores de la tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se ha disputado hoy sobre una distancia de 7.200 metros y que este año ha alcanzado la XXXVI edición, y es la segunda más veterana de Castilla La Mancha.

El toledano Jesús Antonio Núñez vencedor en la categoría absoluta masculina ha reconocido que tenia ganas de disputar esta prueba, "debido a categoría que tiene y a la gente de tan alto nivel que han venido a disputarla. Vencer supone un gran orgullo para mi".

Sobre un circuito marcado por los paseos del ciudadrealeño Parque de Gasset, a partir de las 10:30 de la mañana, han corrido alrededor de unos 500 participantes, 300 menos que la edición del año pasado.

El frío y la lluvia resultaron determinantes para que, sobre todo, entre los escolares, se redujera en un 75 por ciento la participación con respecto a los que estaban inscritos.

La participación se dirigía a atletas y aficionados a partir de los 4 años, estableciéndose 7 categorías para los menores, niños y niñas, nacidos entre 1993 y 2005, y 3 categorías mayores, obteniendo un premio de 450 euros los ganadores en la prueba absoluta. Además, todos los pequeños han recibido como recompensa a su esfuerzo una medalla y una camiseta conmemorativa, además de diversas distinciones destinadas a los colegios públicos que han presentado mayor numero de inscripciones.

La carrera del pavo está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación Regional de Atletismo y cuenta con el patrocinio de la fundación 'La Caixa'.

Esta carrera popular navideña tiene muchísima tradición en Ciudad Real y es una de las que más participantes reúne de cuantas se celebran en Castilla La Mancha, por lo que Cesar Manrique, concejal de deportes del ayuntamiento de Ciudad Real, la ha definido como "la actividad estrella de la programación deportiva navideña, ya que congrega a gentes de todas las edades".

Olallo Fernández, presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Atletismo, recalcaba que "este año la participación ha tenido una gran calidad, lo que demuestra el carácter tradicional que tiene la prueba, una de las de más participación de la región, aunque la meteorología reinante ha derivado en que solo hayan salido en las categorías inferiores, un 25 por ciento de los que se habían inscrito".

Resultados:

- Absoluta femenina:

1.- Saliha Khaldoun, de Nerja.

2.- María José de Toro, de La Roda.

3.- Vanesa Veiga, de Toledo.

4.- Gema Arenas, de Almagro.

5.- Cristina Campos, de Ciudad Real.

Absoluto masculino:

1.- Jesús Antonio Núñez, de Toledo.

2.- Pedro Antonio Santos-Olmos Palacios, de La Solana.

3.- Francisco Cesar Díaz Romero, de Valdepeñas.

4.- Martín Ortiz Adán, de Azuqueca de Henares.

5.- Javier Núñez, de Toledo.

Local femenina:

1.- Cristina Campos Sánchez.

2.- Maria Eugenia Rubio.

3.- Aída Heredia.

Local masculino:

1.- Javier Riballo Pino.

2.- José Luís Expósito.

3.- José Antonio Bermejo.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus