El Correo

Actualizado el 16 de noviembre de 2010 a las 00:00

Merengues y colchoneros correrán juntos entre el Bernabéu y el Calderón

   

Madrid, 16 nov (EFE).- Más de 5.000 corredores, repartidos a partes iguales entre simpatizantes del Real Madrid y del Atlético, unirán el próximo domingo sus fuerzas para participar en una carrera de 10 kilómetros entre los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

Se trata de la primera edición de una carrera que se ha presentado en Madrid con asistencia de dos ex jugadores que serán los capitanes de ambas aficiones: Alfonso Pérez por la parte merengue y Carlos Aguilera por la colchonera.

Con salida en el Bernabéu a las 9 de la mañana, los participantes recorrerán las principales calles de Madrid, en un perfil descendente propicio para una carrera rápida.

Cada tiempo empleado por los participantes será computable para establecer una media que decantará la balanza hacia uno de los dos equipos. Si un atleta no llega a meta o es descalificado sumará 90 minutos a su equipo.

Alfonso Pérez, ex jugador internacional del Real Madrid, dijo que "lo de menos es quien gane, lo importante es la iniciativa y que todos los participantes vivan una fiesta con buen ambiente".

En los mismos términos se pronunció Carlos Aguilera, capitán del grupo colchonero, quien recordó el último triunfo de su equipo en el Bernabéu, hace 11 años, en el año del descenso. "Aquella victoria no sirvió para nada", dijo Aguilera.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus