El Correo

Actualizado el 9 de noviembre de 2009 a las 00:00

Sergio Sánchez se gana en Burgos medio billete para el Europeo de campo a través

   

León, 9 nov (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez confía en haberse ganado "una buena parte del billete" para el próximo campeonato de Europa de campo a través que se disputará a mediados de diciembre en Dublín, después del brillante sexto puesto final en el cross de Atapuerca en Burgos.

"A pesar de que había un viento de cara muy fuerte, me encontré a gusto desde el principio, porque he cogido el tono de forma idóneo, me veo fino por los muchos kilómetros que he hecho y por eso busqué hacer una buena carrera para intentar ganarme la plaza para el próximo europeo de campo a través", declaró a Efe.

El corredor del FC Barcelona fue el primer atleta no africano en cruzar la línea de meta en una prueba en la que se impuso el vigente campeón del mundo de la especialidad, el etíope Gebre Gebremarian y donde el nacionalizado español, Alemayeu Bezabeth concluyó en segundo lugar.

Sánchez, que aspira a estar presente con el equipo español en su tercer campeonato de Europa de campo a través, reconoció que el circuito burgalés "se adaptaba bastante bien" a sus condiciones, "con un recorrido llano, en bastante buen estado y más propio de fondistas, que de corredores duros que se manejen bien sobre el barro", dijo.

Ese es principalmente el inconveniente que el corredor leonés podría encontrarse en la próxima cita del calendario de campo a través, el tradicional Cross de Llodio, al que pretende no acudir, siempre con el beneplácito de la Federación Española, para dejarlo todo pendiente de lograr un buen papel en el de Soria, donde las condiciones pueden serle más propicias.

"Creo que tengo reservas suficientes para estar aún mejor de forma en un mes y poder incluso estar con los mejores en el Europeo, aunque si hay mucho barro sufriré, pero creo que se puede aspirar incluso a luchar por el podio y de paso contribuir a un nuevo título por equipos con España", señaló el atleta.

Sergio Sánchez, que disputó el último mundial de atletismo en los 3.000 metros, con una discreta actuación, aspira a mejorar sus clasificaciones en los Europeos de campo a través -18º en Toro y 13º en Bélgica-, pero sobre todo a estar en el mundial en pista cubierta de Qatar en marzo de 2010 y optar a la medalla en los 3.000 metros.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...