El Correo

Actualizado el 30 de noviembre de 2009 a las 00:00

Sergio Sánchez agradece al campeón del mundo Gebremariam su papel de "liebre"

   

León, 30 nov (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez agradeció al actual campeón del mundo de campo a través, el etíope Gebre Gebremariam, que le ayudase en su función "casi de liebre" para realizar la que considera, "mejor carrera" de su trayectoria en esta disciplina y que le sirvió, con la segunda plaza final en el Cross Internacional de Soria, para ganarse un puesto en el equipo español.

"Durante un momento del recorrido, cuando ambos nos escapamos en cabeza le comenté la situación, que necesitaba ser el mejor español en la carrera, él lo entendió y me ayudó, portándose como un campeón en todos los sentidos, porque quizá él podía haber hecho su exhibición particular y sin embargo me esperó en algunos momentos, aunque al final también reconoció mi gran trabajo", señaló a Efe.

Sánchez, que logró una gran segunda plaza en la carrera soriana, solo por detrás del principal favorito, reconoció que sufrió un momento de duda durante la prueba "cuando tiraron fuerte los atletas africanos al principio y había que decidir qué hacer, porque el ritmo te puede matar, por eso con el trabajo de Landasem y Alberto García enlazamos y al final tuve fuerzas para seguirle", comentó.

Pese a reconocer que vivió "una sensación extraña" por competir por el triunfo con el etíope Gebremariam, tenía claro que su principal objetivo "estaba en la carrera que iba por detrás, más que preocuparse por la victoria, porque cuanto más metros ganaba, mejor se ponían las cosas para ganarse el billete para Dublín", afirmó.

Ahora el corredor de Ciñera de Gordón, que quiere emular los logros de otro corredor leonés ilustre, como el retirado José Manuel García, quiere dejar atrás su lesión de tobillo, que prácticamente tiene olvidada, aunque el circuito soriano le favoreciera por el escaso barro que tuvo en su recorrido.

Durante las próximas dos semanas se preparará para el Europeo de Dublín en su tierra "realizando al principio sesiones de carga de kilómetros y de fuerza, para en la segunda semana afinar y que se pueda transmitir este trabajo en el Europeo", comentó a Efe.

Sus intenciones son las de mejorar las clasificaciones de sus dos campeonatos de Europa anteriores -18º en Toro y 13º en Bruselas-, aspirando "si el circuito no está muy pesado y el nivel de forma se mantiene, a luchar por el bronce o estar entre los cinco primeros, pero, en todo caso, contribuir para que España logre el título por equipos, algo que está a nuestro alcance", señaló.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus