El Correo

Actualizado el 19 de diciembre de 2009 a las 00:00

José Manuel García, Premio Príncipe de Asturias 97, ve a Sánchez con "progresión ilimitada"

   

León, 19 dic (EFE).- El ex atleta leonés José Manuel García, premio Príncipe de Asturias del deporte 1997 junto con el resto del equipo español de maratón, ve a su paisano Sergio Sánchez, cuarto clasificado en el último Europeo de campo a través en Dublín, en una "progresión ilimitada" y le augura "éxitos" en la pista cubierta.

"Es un corredor ambicioso que ya ha conseguido estabilizarse en la elite del campo a través después de haber sido uno de los mejores atletas júnior y aunque le ha costado puede ser uno de los corredores más importantes del mediofondo y de pruebas más largas en un futuro inmediato", ha asegurado a Efe el hasta ahora mejor fondista leonés de la historia.

García, que llegara a proclamarse campeón de España de campo a través, con numerosos podios nacionales y uno de los corredores europeos que más se hacían notar en su época ante el poderío africano en los mundiales, también inició sus pasos, como Sánchez, en el CAR -Club de Atletismo roblano-.

"Siempre se le vio como un atleta con mucho recorrido y que solo necesitaba convencerse de sus posibilidades, que pueden ser aún más elevadas en la pista cubierta, sobre todo en distancias como los 3.000 metros -donde Sánchez ya ha sido cuarto en un Europeo- o los 5.000 metros", pronostica García.

En cuanto a las facultades de su ex pupilo para las pruebas de la temporada invernal, José Manuel García cree que "después de la gran carrera que realizó en el Cross de Soria, donde tan solo fue superado por el campeón del mundo, Gebremariam, se le veía lanzado para Dublín y por eso todos pensábamos que podía incluso subir al podio", señaló a Efe.

Sobre la polémica de las nacionalizaciones de atletas de origen africano, José Manuel García prefirió pasar de puntillas, señalando que "es la tendencia de los últimos años, que tenía que llegar también a España", por eso considera que quizá haya ganado preponderancia los campeonatos de Europa de campo a través frente a los mundiales de esta especialidad.

"Como hace décadas que el dominio de atletas de los diferentes países africanos era una constante y lo seguirá siendo en los mundiales, quizá ahora se hayan centrado más los europeos en esta cita a la que antes no se le daba tanta trascendencia, pero por lo visto en ella también van a encontrar mucha competencia", señalaba resignado García.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...