El Correo

Actualizado el 4 de enero de 2010 a las 00:00

Álvaro Rodríguez quiere luchar por una plaza en el podio en Europeo de Turín

   

Valladolid, 22 feb (EFE).- El mediofondista Álvaro Rodríguez, que hoy logró la medalla de bronce en 1.500 metros, en el Campeonato de España Absoluto disputado en Sevilla, luchará "por intentar hacer podio" en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Turín (Italia) los próximos 7 y 8 de marzo.

Rodríguez, que se mostró "muy contento" con su primera medalla como absoluto, que también significará su primera internacionalidad en la máxima categoría del atletismo, tiene claro que "no se va a amilanar" en la competición continental, si bien quiere ir "paso a paso" y por eso, su primer objetivo, es "lograr el pase para la final".

Aseguró a EFE que, en el Campeonato de España, "todo ha salido a pedir de boca", aunque advirtió que fue "un poco conservador, ya que no quería perder la tercera plaza por nada del mundo, y estuve más pendiente de los que venían detrás que de los que había por delante".

"Quizá, si hubiera creído más en mis posibilidades, podría haber luchado por la medalla de plata con Diego Ruiz, porque la verdad es que he llegado muy bien de fuerzas, pero no quería arriesgarme a perder la tercera plaza, ya que suponía mi primera internacionalidad como absoluto", explicó.

El vigente campeón de Europa sub-23 en 1.500 afronta, por tanto, con "mucha ilusión" su participación en el Europeo Absoluto donde, según indicó, "los españoles clasificados llegamos en condiciones de estar en la final y de luchar por medalla" ya que, en su caso, correrá con la cuarta mejor marca continental de la temporada -3:41.03-, lograda en la Reunión de Zaragoza.

Respecto a la polémica surgida en el Campeonato de España en la prueba de 1.500 entre Diego Ruiz y Arturo Casado comentó que "no" puede juzgar la decisión de la Federación de Atletismo de Castilla y León de recurrir el resultado ante el Jurado de Apelación, puesto que "no" vio bien qué pasó.

"Lo único que vi es que hubo un encontronazo entre ambos y que, entonces, la grada empezó a pitar de forma ostensible, por lo que deduje que algo había pasado, pero no lo puedo juzgar sin ver qué pasó realmente. De todas formas, Arturo Casado es mucho más corpulento y, consciente de esa baza, intenta ir por delante", añadió.

"Lo que tengo claro es que prefiero ser tercero con Arturo Casado que segundo sin él, porque tampoco creo que fuera justo que le dejaran fuera del podio en el caso de que hubiera cometido alguna irregularidad", concluyó Rodríguez, quien comenzará desde mañana a entrenarse para el Europeo de Turín, cuyos participantes serán confirmados esta semana por la Federación Española de Atletismo. 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus