El Correo

Actualizado el 17 de noviembre de 2010 a las 00:00

Bolt: "Para ser leyenda debo repetir mis títulos olímpicos en Londres"

   

París, 17 nov (EFE).- El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 y los 200 metros lisos, aseguró que para ser una "leyenda" debe repetir en los Juegos Olímpicos de Londres los títulos conseguidos en Pekín.

"Hoy me digo que para ser la leyenda que quiero ser debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar un día a ser campeón olímpico, pero repetirlo...", afirmó en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés "L'Équipe".


Foto: Archivo

El atleta, que posee los récords mundiales en estas dos distancias (9,58 en los 100 metros, y 19,19 en los 200), manifestó su deseo de rebajar sus marcas en los próximos años.

"Sería genial correr en 9.4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia", indicó Bolt, que fijó en esa marca su límite.

El velocista jamaicano aseguró que piensa que puede "ir más rápido" que el récord que estableció en los 200 metros lisos en Berlín porque puede mejorar técnicamente su giro y porque en los últimos 50 metros iba "demasiado estirado".

Además, el jamaicano repasó su presente año, en el que no ha podido despuntar por culpa de las lesiones y en el que perdió su condición de imbatible al ser derrotado en Estocolmo por el estadounidense Tyson Gay.

"No diré que es una experiencia de aprendizaje, pero he comprendido bien que si no estás auténticamente preparado, tu cuerpo no responde", comentó.

El atleta reconoció que se relajó a la hora de cuidar su espalda, y que ahora ha comprendido que debe seguir trabajando y ser responsable.

Sin embargo, señaló que Gay le ganó porque "sabía" que no estaba en buena forma, y precisó que nunca lo subestimó, sino que el problema estaba en su lesión.

Bolt remarcó el potencial de sus rivales para la próxima temporada, entre los que destacó a Tyson Gay, los jamaicanos Asafa Powell y Yohan Blake, y el velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, corredores que pueden llevarle a batir récords.

"La rivalidad ayuda, mete una dosis de presión suplementaria. Debes ir tan rápido como puedas para poder ganar", comentó Bolt.

"Sé donde están mis objetivos y lo que quiero: títulos olímpicos, mundiales, récords, estar en la cumbre del mundo", aseguró un Bolt que dijo que los negocios y el dinero no le distraen de sus metas.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus