El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2010 a las 00:00

Presentan el equipamiento deportivo de la selección española para el Europeo de Barcelona 2010

   

Barcelona, 15 abr. (EFE).- La equipación deportiva que lucirá la selección española en el Campeonato de Europa de Atletismo, que se disputará del 26 de julio al 1 de agosto en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona, ha sido presentada hoy en el Museu Olímpic i de l'Esport de la Ciudad Condal.

El acto ha estado presidido por José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, junto a Fructuoso López, presidente de la empresa Joma Sport, y Romà Cuyàs, presidente de la Federación Catalana, entre otros.

El referido equipamiento deportivo se compone de dos bloques de prendas: técnicas destinadas a la competición y entrenamientos de los atletas, y las que forman la uniformidad de viaje y paseo de todos los integrantes de la delegación española.

Las prendas, tanto masculinas como femeninas, presentan una línea innovadora respecto a la colección de 2008. Se mantienen los colores identificativos de España, mayoritariamente el rojo con detalles decorativos en amarillo.

La única excepción son las camisetas blancas que lucirán los maratonianos y los marchadores que les permitirá recibir menos impacto solar y resistir mejor las altas temperaturas y la humedad.

El equipamiento, diseñado por 'Joma' y que se estrenará en el Campeonato de Europa de Barcelona'10, ha tenido como protagonistas a varios atletas de la elite española que estarán presentes en el Europeo, donde España tendrá un total de 105 atletas.

Odriozola ha destacado que "será una de nuestras representaciones más numerosas, y confío que se superen las medallas de Múnich 2002, que fueron quince. Además en un escenario emblemático, remodelado y con la historia del Estadio Olímpico de Montjuïc".

El acto ha contado con los madrileño Chema Martínez (mejor maratoniano español 2009) y Jesús Ángel García Bragado (medalla de bronce en 50 kms marcha en el Mundial de Berlín), la tarraconenses Natalia Rodríguez (subcampeona mundial y europea de 1.500 m. en pista cubierta), y la barcelonesa Rosa Morató (subcampeona de Europa de campo a través).

También se han vestido con el nuevo equipamiento el leonés Sergio Sánchez (subcampeón mundial y plusmarquista europeo de 3.000 m.l. en pista cubierta), el madrileño Jesús Ángel García Bragado (medalla de bronce en 50 kms marcha en el Mundial de Berlín) y el pacense Javier Cienfuegos (plusmarquista mundial júnior de lanzamiento de martillo).

Los atletas no han ocultado su gran ambición por estar en lo más alto en el campeonato. Así, Rosa Morató ha comentado que su "aspiración es llegar en forma y en un estado óptimo para ser finalista"." Me gustaría lograr una medalla; sueño con ello", admitió.

El marchador Jesús Angel Garcia Bragado ha afirmado que "es un Europeo, es en Barcelona y todos vamos a intentar que la forma física sea la ideal y que tanto a nivel individual como de equipo sea próximo al de Múnich 2002".

Chema Martínez ha indicado que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr las medallas y competir en casa tiene que darnos ese plus para lograrlo", mientras que Natalia Rodríguez ha asegurado que "después de lo de Berlín y del Mundial de pista cubierta tengo que seguir en esta línea y luchar por ganar en Barcelona".


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus