El Correo

Actualizado el 16 de abril de 2010 a las 00:00

La nueva pista sintética del Estadi Olímpic de Montjuïc se ha inaugurada hoy

   

Barcelona, 16 abr (EFE).- El Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, donde se celebrará del 27 de Julio al 1 de agosto de 2010 el 20 Campeonato de Europa de Atletismo, cuenta desde hoy con una pista sintética considerada la más rápida del mundo.

El acto ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Asociación Europea de Atletismo (AEA), Hansjörg Wirz, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Hereu ha recordado que "esta instalación es un reflejo de la vocación, la ambición y la pasión con la que Barcelona vive el deporte", mientras que Lissavetzky ha reconocido que "en esta ciudad siempre encuentro algo nuevo y esta vez ha vuelto a ocurrir con esta fantástica pista. Barcelona sigue siendo una ciudad puntera europea y mundial abierta a los grandes proyectos internacionales".

La pista es del modelo Mondotrack FTX, la misma superficie que se instaló en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.

La sustitución de la pista sintética existente era uno de los puntos principales entre las numerosas reformas que se están llevando a cabo dentro del Estadi Olímpic para tener la instalación a punto para el campeonato.

La nueva pista es de color azul, tiene nueve calles, con las medias lunas verdes y está compuesta por un pavimento sintético prefabricado de última generación de espesor constante.

Esta nueva superficie permitirá a los atletas una mayor estabilidad y seguridad en la pisada, ya que facilita una mayor superficie de apoyo y una clara mejora en la adherencia del calzado deportivo.

Los atletas Fermín Cacho, campeón olímpico de los 1500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, junto a Javier García Chico, bronce en pértiga en esa misma competición, Carlos Castrejana, José Manuel Abascal, Valentí Massana, Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de Barcelona'2010, han firmado en la parte posterior del último rollo de la pista sintética como símbolo de la inauguración.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus