El Correo

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 10:36

Asics Beat the Sun 2015, reto superado con Genís Zapater como el corredor más destacado

Asics Beat the Sun 2015, reto superado con Genís Zapater como el corredor más destacado

El desafío de esta particular carrera de montaña consistía en rodear el Montblanc antes de que cayera la noche. En un sprint final, los brasileños Iazaldir Feitoza y Edmilson Santos, del equipo América, han superado por 4 segundos a Genís Zapater y Olga García, de Europa del Sur

   

Tras más de 15 horas corriendo sin parar, superando un total de 150 kilómetros y desniveles de 8.300 metros, el margen ha sido exiguo. Únicamente cuatro segundos han alejado a la pareja española Genís Zapater y Olga García, componentes del equipo de Europa del Sur, de la victoria en la original carrera de montaña de Asics Beat The Sun 2015.

El desafío de esta particular carrera de montaña consistía en rodear el mítico Montblanc antes de que cayera la noche, y un sprint final los brasileños Iazaldir Feitoza y Edmilson Santos, intengrantes del equipo América, han sido los vencedores finales. Mientras que Genís Zapater ha sido elegido como el corredor más destacado de la competición.

Además de cruzar la línea de llegado en primera posición, la Asics Beat The Sun también planteaba a los corredores la apuesta de completar el exigente recorrido antes de la puesta de sol. Una misión que sólo han sido capaces de lograr los componentes de América y Europa del Sur, ajustando mucho el crono, ya que éstos competidores han alcanzado la meta con un margen de 38 minutos antes de que el solo se oculturá.

Asics Beat the Sun 2015, reto superado con Genís Zapater como el corredor más destacado

Gesto deportivo de Zapater

Los conjuntos de Asia-Pacífico, África y Europa del Norte llegaron de noche a la localidad francesa de Chamonix, lugar de salida y llegada de la competición.

El español Zapater fue galardonado con el premio al corredor más destacado y con mayor valor por su gran gesto de ayudar al brasileño Feitoza, del equipo de América, que había sufrido una torcedura de tobillo.

Los cinco equipos participantes en esta prueba estaban formados por tres corredores profesionales y otros tres aficionados que fueron elegidos el pasado mes de marzo entre más de 10.000 candidatos.

Fotos: Asics Beat The Sun.

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus