El Correo

Actualizado el 28 de enero de 2016 a las 11:37

Así es el recorrido de la Herri Krosa de Durango 2016

Así es el recorrido de la Herri Krosa de Durango 2016

Los participantes en esta cuarta edición de la cita popular duranguesa, a disputar el 31 de enero, podrán elegir entre correr una distancia de 5 ó 10 kilómetros. La prueba larga está homologada por la RFEA, y su plazo de inscripción todavía sigue abierto

   

Este próximo domingo la cita con el atletismo popular en Bizkaia estará localizada en Durango. Enclave en el que tendrá lugar la disputa de la cuarta edición de su particular Herri Krosa, organizada por el Mugarra Triatloi Taldea, y que también cuenta con el patrocinio de EL CORREO.

Con salida a partir de las 11:00 horas de la mañana desde la Plaza Ezkurdi, la Herri Krosa Durango 2016 es una de esas pruebas en la que los participantes disfrutan al máximo corriendo por su atractivo trazado. Como viene siendo habitual, la carrera contará con dos distancias posibles: 5 y 10 kilómetros. El recorrido discurre por un circuito urbano, totalmente llano, y plagado de avenidas largas. Un diseño que favorece que cada corredor alcance sus objetivos, e incluso sea capaz de mejorar su marca personal en la distancia.

Además, otro de los detalles a recalcar del recorrido de la cuarta edición de la Herri Krosa Durango es que el circuito de 10.000 metros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo cual todas las marcas logradas por los atletas serán válidas para acreditar en otras carreras del calendario nacional.

Así es el recorrido de la Herri Krosa de Durango 2016

Itinerario a seguir de la Herri Krosa Durango 2016

La salida se llevará a cabo en la Plaza Ezkurdi en dirección Ermodo para enfilar la avenida Landako. Atravesando la citada avenida se alcanza la rotonda de Ciclos Iturriaga, en la que se realiza un giro a la izquierda, accediendo al bidegorri.

Completando todo el trazado del bidegorri, se gira hacia la izquierda, y la carrera retorna por delante de las piscinas hasta llegar, de nuevo, a la avenida Landako. En este punto se toma dirección Muruetatorre. Justo por detrás de Muruetatorre, y a mano izquierda, los participantes cruzarán el Puente Nuevo para llegar a la calle Mikeldi, que conecta con Fray Juan de Zumárraga.

Descenso completo de la calle Fray Juan de Zumárraga, que conduce a los corredores hasta el Puente Iurreta. Aquí, se gira a la izquierda, recorriendo toda la calle Alluitz hasta Askatasun Etorbidea. Nuevo giro, en esta ocasión, a mano derecha y en dirección al matadero. Punto éste en el que se efectúa un giro de 180 grados para encarar, otra vez, la Askatasun Etorbidea, que conducirá hasta la Plaza Ezkurdi. Así se completan los primeros cinco kilómetros, punto de meta para los corredores de la prueba corta, e inicio de la segunda vuelta para los atletas de la prueba larga (10 kilómetros).

Así es el recorrido de la Herri Krosa de Durango 2016

Inscripciones abiertas

Redondeando en cifras, y hasta la fecha, alrededor  de unos 300 participantes en total ya han confirmado su presencia en la cita popular de Durango. El proceso de inscripción sigue abierto. Aunque hay que recordar que el precio de la inscripción online es de 10€, y  aunque la organización también dará la posibilidad de formalizar la inscripción en el mismo día de la carrera, la cuota aumentará hasta los 15€. Dicha adquisición del dorsal, durante la jornada del domingo, se llevará a cabo hasta media hora antes de la salida. Esto es hasta las 10:30 horas de la mañana.

Para facilitar la toma y registro de los tiempos, la Herri Krosa Durango 2016 contará con un sistema de cronometraje a través de chip desechable. Además, y como apuntan las previsiones meteorológicas de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), el domingo hará un día adecuado para calzarse las zapatillas de running, y empezar a coger el ritmo. La cita de Durango es la ocasión perfecta ¡Anímate!

Fotos: Mugarra Triatloi Taldea (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus