El Correo

Actualizado el 7 de abril de 2016 a las 15:39

Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetro

Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetro

El Club Deportivo Trespack Team, organizador de esta cita cántabra con la larga distancia, analiza el trazado de este medio maratón, y la prueba de 10 kilómetros, que tendrá lugar este próximo domingo 10 de abril

   

El próximo 10 de abril, a las 10:30 horas, tendrá lugar la primera edición del Medio Maratón de Hoznayo (Cantabria), sus 10 kms homologados, que  organiza el Club Deportivo Trespack Team en colaboración con el Excmo. Ayto. de Entrambasaguas. Un recorrido prácticamente plano como gran aliciente para que los corredores populares puedan superar sus marcas personales.

Con salida y meta en el Hotel Adelma de Hoznayo, situado entre la salidas 197 y 195 de la A-8 a 20 km de Santander y a 80 km de Bilbao, el objetivo de la celebración de la prueba está enfocado en volver a posicionar al Media Maratón de Hoznayo entre los circuitos mejores de Europa. Un hecho que ya sucedió en el pasado, más concretamente en el año 1994, fecha en la que se firmó un record de Europa de 20 kms. El recorrido de la prueba discurre, parte por Hoznayo, y otra  parte por Entrambasaguas, en la zona denominada como La Parcelaria.

La organización anima a todos los amantes de éste deporte a participar y a disfrutar de una jornada de deporte en familia ya que también los más pequeños de la casa tendrán su propia prueba La Pequemedia, carreras infantiles para todas las edades. En todas las carreras se entregarán obsequios conmemorativos de la prueba.

Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetro

Itinerario a seguir del Medio Maratón y 10k de Hoznayo

La salida se realiza  a 52 metros de altitud, enfrente de la gasolinera en la N 634. Se trata de una zona muy amplia. y con una pequeña pendiente hacia abajo.

 A 500 metros, giro hacia la izquierda, siempre muy amplio para volver a girar a 90º hacia la izquierda, y alcanzar el Barrio La Sierra hasta llegar al km 1 dentro de la denominada La Parcelaria.

Para llegar al km 2, siempre en llano y con la única pequeña subida del recorrido, que da acceso al Puente del Río Aguanaz.

Giro hacia la izquierda por la CA 652  para volver hacia el pequeño polígono hasta llegar al km 3.

Ascenso de pocos metros para recuperar el trazado de la N 634, girando hacia la izquierda se llega al Barrio El Cruce, a la altura del km 4.

Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetroEn dirección al centro urbano del municipio de Entrambasaguas, con una altimetría de 46 metros y en plano hasta el km 7. Previamente, paso por el Ayuntamiento de Entrambasaguas (Barrio El Sedillo), situado en el Km 6.  Atravesando el Barrio La Iglesia, en el km 5 y 15 de carrera estará ubicado el avituallamiento líquido.

Al pasar el km 7, los corredores deberán realizar un pequeño giro hacia la izquierda para afrontar una pequeña subida, que no supera los 49 metros de altitud en el Barrio La Brena.

Hasta pasar nuevamente por La Parcelaria, en el Barrio Viar, y por el km 8 de carrera, aparece una ligera subida, de 51 metros de altitud, en la que estarán dispuestas las esponjas húmedas y el avituallamiento líquido para los participantes.

Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetro

Pasando seguidamente por el km 9, y sin abandonar el perfil llano por La Parcelaria hasta alcanzar el STOP, y girar  90º hacia la izquierda para llegar otra vez a la N-634  en una pequeña subida, a 54 metros de altitud, y llegar a meta  situado en el aparcamiento del hotel Adelma. En este punto se habrán recorrido 10 kilómetros de carrera, y será el punto exacto de un nuevo avituallamiento líquido.

Los corredores inscritos en el Medio Maratón afrontarán la segunda vuelta al circuito, la cual será idéntica a la primera, aumentando los 1.097 metros que se cubren en el Km 16, prácticamente igual que el km 6, a la altura de la rotonda de Entrambasaguas, girando hacia la izquierda por el Barrio La Sierra  para volver al mismo sitio y seguir hacia el Barrio la Iglesia.Así el recorrido del Medio Maratón Hoznayo 2016, kilómetro a kilómetroTexto y fotos realizados por Club Deportivo Trespack Team


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus