El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 19:13

Arranca la primera edición del Reto Bokerón con la puesta en escena de la Bokerón Bike

Arranca la primera edición del Reto Bokerón con la puesta en escena de la Bokerón Bike

Este fin de semana se celebra la primera prueba de este reto deportivo malagueño

   

La Bokerón Bike es la primera cita del Reto Bokerón, un evento formado por dos pruebas deportivas en formato challenge, que se celebrarán en la ciudad de Málaga el 31 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.

En esta primera cita, la Bokerón Bike ha conseguido congregar a más de un centenar de ciclistas, entre los que destacan el campeón de España de Mountain Bike, Juan Pedro Trujillo; los ex ciclistas profesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (actual campeón de Andalucía de bicicleta de montaña); el Campeón de Andalucía Sub 23, Víctor Fernández; el actual Campeón del Open de Andalucía, Fernando González; el Campeón del Mundo de Policías en Contrarreloj Individual, Antonio Arenas; o la subcampeona de Andalucia XCO, Paqui Jiménez.

Sin duda alguna, una cita deportiva en la que todos los participantes tienen la oportunidad de demostrar que son un auténtico Bokerón Biker.

El recorrido es la estrella del evento, ofreciendo una oportunidad única de vivir una jornada mountain bike, descubriendo la ciudad de Málaga literalmente desde todo lo alto. Serán 70 kilómetros de recorrido que partirá desde el nivel del mar en la ciudad hasta ascender al Parque Natural Montes de Málaga, en el que los corredores pasarán por caminos y senderos inéditos en una prueba deportiva. Un entorno de naturaleza muy próximo a la capital de la Costa la Sol y que actualmente es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Inscripciones

La Organización habilitará la posibilidad de realizar inscripciones in situ con una cuota limitada de dorsales para las personas que no se hayan inscrito a tiempo. Para ello, tendrán que dirigirse a la Oficina de Atención al Participante situada en el Polideportivo Ciudad Jardín el viernes de 17:00 a 20:30 o el sábado de 7:00 a 8:00 horas.

Súper Bokerón

Pero si los aspirantes a Bokerón quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al Reto Bokerón al completo.

El título de “Súper Bokerón” Oro, Plata y Bronce está en juego. Para ello, tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail. Sólo así se podrá competir por este peculiar y orgulloso diploma. En este caso, se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y se formará una clasificación general absoluta conjunta, femenina y masculina.

Más info y foto: Reto Bokerón


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus