El Correo

Actualizado el 30 de mayo de 2010 a las 00:00

Más de 500 atletas participan en la VI Carrera Sin Humo

   

Zaragoza, 30 may (EFE).- Más de 500 atletas han participado hoy en la VI Carrera Sin Humo disputada con motivo del Día Mundial Sin Tabaco en el Campus universitario San Francisco de Zaragoza sobre un recorrido de 4.000 metros.

La prueba ha sido organizada por la Dirección General de Salud Pública y la Universidad de Zaragoza y tanto la línea de salida como la de llegada se ubicaban en el Estadio Universitario, en la que la consejera de Salud y Consumo de Aragon, Luisa María Noeno, ha sido la encargada de dar la salida.

El principal objetivo de esta actividad es el de concienciar a la población de los enormes beneficios que tiene para la salud la decisión de no fumar y de practicar actividad física, un mensaje de especial relevancia para los jóvenes, un ámbito en el que la prevención juega un papel clave, según se informa en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Para comprender los factores que influyen en la decisión del adolescente de fumar, se ha llevado a cabo un estudio cualitativo que contribuirá a mejorar el conocimiento y prevenir con mayor eficacia.

El primer punto tratado es que fumar es un acto social, especialmente en la adolescencia, período en el que la adicción al tabaco es, sobre todo, una adicción social, por lo que las causas del inicio al consumo de tabaco hay que buscarlas en el contexto y en las redes sociales del adolescente, según la misma nota de prensa.

También se destaca que los adolescentes perciben una gran hipocresía en el mundo adulto en los mensajes sobre tabaco, ya que muchas veces choca lo que se dice con la actitud fumadora de quien lo dice, de ahí la sensibilización necesaria en este punto en los ámbitos familiar y educativo.

Los actos en torno al Día Mundial Sin Tabaco continúan mañana lunes, cuando se instalará en la Plaza de España la Carpa del Día Mundial sin Tabaco, organizado por APTA, y el día 1 de junio se proyectará el documental de la AECC El análisis que cambiará la ley.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus