El Correo

Actualizado el 3 de octubre de 2010 a las 00:00

Miguel Allueva y María José Pueyo se imponen en la Carrera del Pilar

   

Zaragoza, 3 oct (EFE).- Miguel Allueva y María José Pueyo se ha impuesto hoy en la Carrera del Pilar 2.010, disputada en Zaragoza, en el caso del primero con cierta facilidad y en el de la segunda con total autoridad.

Allueva finalizó con un tiempo de 15 minutos y 18 segundos mientras que Pueyo hizo un registro de 16.52 para completar los 5.000 metros de que constaba la prueba.

En la categoría masculina tras el ganador llegaron a la meta Juan C. Dutrey, a doce segundos, y Alberto Sábado, a 16 segundos de éste.

En la prueba femenina segunda fue Lina Díaz, a más de dos minutos de la corredora serrablesa, mientras que en tercera posición llegó Mª Pilar Crespo, a algo más de medio minuto de su predecesora.

La prueba tuvo lugar en el Parque Primo de Rivera de Zaragoza bajo la organización del Club Atlético Olimpo y con la participación de unos 600 atletas (200 escolares y 400 populares y federados).

Desde el principio de la carrera masculina se formó un grupo cabecero con los favoritos que se mantuvo bastante compacto hasta mediada la misma.

En la segunda mitad se produjo un cambio de ritmo de Allueva que rompió el grupo y se comenzaron a establecer pequeñas pero suficientes diferencias para que en el último kilómetro las posiciones quedasen bastante claras.

Allueva consiguió mantener la ventaja sobre el joven Dutrey, que sería segundo, mientras que Sábado no pudo exhibir su fuerte final y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Tras ellos, Gallego y los zaragozanos de origen marroquí Lamalem y Damoun completaban las plazas de honor.

En la categoría femenina se produjo una exhibición de Mª José Pueyo, que se puso líder con facilidad desde los primeros compases y consiguió mantener su ventaja hasta el final. En segunda posición entraba la joven Lina Díaz y la tercera plaza era para la veterana Pili Crespo.EFE



Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus