El Correo

Actualizado el 16 de junio de 2010 a las 00:00

Apostando por la calidad

Apostando por la calidad

   

El Club Esnova reduce el programa del Memorial Silvia Mazón y busca pruebas con registros más relevantes

El Memorial Silvia Mazón, que se disputará el próximo 19 de junio en Las Mestas, hará en esta edición una «apuesta por la calidad», según adelantabas ayer Jesús Santesteban, presidente del Club Esnova Gijón Atletismo, entidad organizadora de la competición, durante la presentación del torneo.
El máximo dirigente del club gijonés reconoció en el acto que, a pesar de la crisis económica que también afecta al deporte, ésta es una competición que por su tradición en el calendario asturiano y nacional «no puede dejar de celebrarse». Bajo estas circunstancias, el club gijonés apuesta por un programa más reducido, pero de mayor densidad, en el que se buscarán buenos registros. Esta edición las pruebas ´estrella´ serán, como no podía ser de otra manera, los 100 metros femenino, en el que se recordará la figura de la fallecida velocista que da nombre al torneo, así como el 1.500 metros.

Corredores africanos

En esta última disciplina se espera una importante participación de mediofondista de todo el país, toda vez que los responsables de Esnova Gijón esperan contar con algunos corredores africanos capaces de asegurar el ritmo necesario para que de esta carrera salga tiempos de gran calidad.
El sector de lanzamientos también será uno de los principales referentes de la competición, en la que destaca el peso femenino, que propiciará uno de los grandes clásicos del atletismo asturiano, con el duelo entre Martina de la Puente y Magnolia Iglesias, y la jabalina, que tendrá a los hermanos Llamedo como principales candidatos a la victoria. También se espera la participación de David Testa en los 400 metros. La Federación Asturiana programará pruebas de control para completar la jornada.

Fuente: El Comercio


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus