El Correo

Actualizado el 21 de marzo de 2020 a las 18:52

Las mejores Apps para hacer gimnasia en casa en 2020 para Android y iPhone

Las mejores Apps para hacer gimnasia en casa en 2020 para Android y iPhone

Las nuevas tecnologías pueden servir de ayuda para mantenerse en forma durante la cuarentena

   

JOSÉ CARLOS CASTILLO.-

La pandemia del coronavirus y su especial incidencia en nuestro país auguran un periodo de cuarentena bastante superior a las dos semanas decretadas por el Gobierno. Si bien los acostumbrados a la práctica deportiva ya han encontrado soluciones para seguir ejercitándose desde casa, muchos otros se sienten desorientados. Bien porque nunca se hayan enfundado el chándal, bien por no contar con los útiles pertinentes (desde un juego de pesas a la clásiva -y polvorienta- bicicleta estática).

Pensando en estos últimos, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin salir a la calle, disponibles en las plataformas digitales de Google y Appe. No es una cuestión baladí, ya que estos días de encierro se caracterizan por un gasto mínimo de calorías (al tiempo que incrementamos notablemente la ingesta, fruto de la ansiedad).

Ya en condiciones habituales, los expertos coinciden al recomendar un mínimo de 30 minutos de actividad física al día, cuatro veces por semana. Puede parecer poco, pero los beneficios para el organismo resultan evidentes de forma cuasi inmediata: mejora la circulación sanguínea, lo que promueve la oxigenación coroporal (algo básico para nuestro metabolismo).

Igualmente, sentirnos activos mejora la calidad del sueño; aumenta la autoestima; contrarresta la hipertensión arterial y la diabetes (ambos factores de riesgo en cuanto a la infección por covid-19); potencia la capacidad cerebral; retrasa la degeneración ósea (origen de la osteoporosis) y ayuda a prevenir los cánceres de colon, mama y próstata.

Quienes estén dispuestos a cuidar de su salud estos días, tan sólo tienen que descargar una o varias de las siguientes apps:

Seven

'Seven' sostiene que bastan 7 minutos de ejercicio para abandonar un estilo de vida sedentario. Así, es la aplicación indicada para quienes empiezan en esto del fitness casero. Alberga más de 200 ejercicios, retos diarios y la posibilidad de comparar resultados con nuestros amigos. Aunque puede descargarse gratuitamente, algunas funciones están supeditadas al pago de cuotas.

Descargar: iOS, Android
 

Ejercicios en casa

Bastante más específica, 'Home Workout' se centra en el desarrollo de los distintos grupos musculares: abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos. Para ello ofrece ejercicios diseñados por expertos, sin necesidad de equipamiento y acompañados por vídeos explicativos. Además, se incluyen rutinas de calentamiento y estiramiento, esenciales para evitar lesiones y aprovechar al máximo el esfuerzo.

Descargar: iOS, Android
 

Freeletics Training Coach

Subimos de nivel con 'Freeletics', una de las aplicaciones más populares (40 millones de usuarios y subiendo). Previo pago, ofrece planes de entrenamiento supervisados por un coach personal. Basta introducir nuestros datos y definir un objetivo (perder esos kilos de más, ganar musculatura o mantenerse en forma) para comenzar. También incluye consejos nutricionales y audios para aparender a gestionar el estrés.

Descargar: iOS, Android
 

Keep

'Keep' alberga más de 400 ejercicios pensados para tonificar el cuerpo (un centenar de los cuales han sido diseñado por expertos). También aquí encontramos programas de entrenamiento personal, guías de vídeo, comparativas con amigos y filtros por niveles de condición física. La gran diferencia es que su contenido es completamente gratuito, ya que la app confía en las donaciones de los usuarios.

Descargar: iOS, Android
 

HIIT y Cardio

El ejercicio cardiovascular resulta especialmente útil para quienes busquen perder peso. Esta aplicación se especializa en ello, gracias a sus más de 90 ejercicios basados en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad ('HIIT' por sus siglas en inglés). Funciona sin conexión, incluye vídeos explicativos en alta definición y permite adaptar la dificultad de cada entrenamiento (cardio ligero, saltos, de bajo impacto...).

Descargar: iOS y Android
 

Pocket Yoga

La práctica del Yoga alivia dolores, mejora la elasticidad, incrementa la capacidad de concentración y quema calorías entre otros beneficios. Una de las 'apps' más socorridas es 'Pocket Yoga', con infinidad de poses a practicar, clases completas, un amplio glosario y el soporte de instructores profesionales. Está disponible para iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Android (previo pago).

Descargar: iOS y Android
 

Sworkit

Fuerza, cardio, Yoga, estiramientos, Pilates... 'Sworkit' es la aplicación más completa y versátil de la muestra. Permite seleccionar el tiempo con el que contamos (de 5 minutos a una hora), un objetivo (perder peso, mantener la forma...) o la parte del cuerpo que nos gustaría entrenar (torso, abdominales, glúteos...), a partir de ahí elabora una tabla de ejercicios que ejemplifica y cronometra. Puede probar gratis durante una semana.

Descargar: iOS y Android


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus