El Correo

Actualizado el 16 de noviembre de 2012 a las 00:00

Aplicación para iPhone y Android: Strava, el ejercicio físico como experiencia social

Aplicación para iPhone y Android: Strava, el ejercicio físico como experiencia social

Strava es la aplicación idónea para controlar nuestro progreso, retarnos en cada entrenamiento y competir de forma sana con nuestros amigos. Disponible para iPhone y Android.

   

GORKA SEDANO | BILBAO. Inmersos en la búsqueda de una aplicación para teléfonos inteligentes que contribuya a que nuestros entrenamientos sean diferentes, nos hemos topado con Strava. Un app que nos sirve para controlar nuestro propio rendimiento, cuando corremos o andamos en bicicleta. Pero también para analizar nuestro progreso.

Strava trae consigo todas las funcionalidades básicas de las aplicaciones de este tipo, que se utilizan como herramienta para recabar información detallada sobre la actividad física que realizamos. De esta manera, la aplicación nos permite conocer la distancia recorrida, el tiempo invertido y nuestros registros personales, entre otras.

Pero a diferencia del resto, Strava es capaz de mantener nuestra motivación, planteando cada sesión de entrenamiento como un reto con la finalidad de superar nuestras propias marcas. Así, la aplicación establece un sistema de recompensas. Y cada vez que seamos capaces de batir nuestro récord personal, recibiremos una medalla que alimentará nuestro afán por superarnos.

Competencia sana

Además, lo mejor de todo es que dicho reto puede llevarse a cabo de forma individual o colectiva. Y es que este app apuesta por la competencia sana entre amigos, y define el deporte como una experiencia social. Y es que lograremos más medallas, si competimos contra más corredores, y seamos capaces de marca el mejor tiempo en un recorrido concreto.

El funcionamiento de Strava no tiene complicación alguna. El usuario de Strava tiene la oportunidad de guardar y crear sus propias rutas de recorrido, al mismo tiempo que puede hacerlas publicas. Con este sistema en línea, tenemos la posibilidad de compartir, comparar y competir con deportistas de todo el mundo.

Como ya hemos dejado caer, Strava es una aplicación que está dividida en dos secciones. Una para los que les gusta correr, otra para lo que optan por el ciclismo para entrenarse. Ambas aplicaciones están disponibles para terminales con sistema iOS y Android. Son apps completamente gratuitas, aunque el mayor inconveniente que tienen es que sólo están disponibles en inglés.

iPhone:

>Strava Run.

>Strava Cycling.

Android:

>Strava Run.

>Strava Cycling.

Vía: Strava.


Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...