Antonio Echeverría y Ana Ollo, ambos del Beste Iruña, han revalidado el triunfo en el "Medio Maratón de Pamplona" organizado por este club navarro, en la trigésima cuarta edición celebrada por las calles de la capital navarra, primer memorial Itziar Lazurtegui, exatleta del club organizador.
Echeverría, que no ha podido entrenarse con normalidad semanas atrás por molestias en el isquiotibial izquierdo, ha marcado un fuerte ritmo desde la salida para imponer su dominio en la prueba, aunque, según ha comentado, se ha relajado en los últimos tres kilómetros, lo que le ha hecho empeorar la marca del año pasado.
De todos modos, no ha tenido rival y ha entrado en la línea de meta situada en el estadio Larrabide con casi tres minutos de ventaja sobre Cristóbal Galera, mientras que Aitor Seminario ha sido tercero.
En categoría femenina, Ana Ollo ha logrado su segunda victoria consecutiva en la prueba con una notable mejoría de tiempo respecto al año pasado, después de marcar un intenso ritmo desde el principio.
Claudia Behobide, de Hondarribia, ha entrado segunda casi cinco minutos después de la vencedora e Inma Pereiro ha completado el podio.
Junto al medio maratón, el Beste Iruña también ha organizado una carrera de 10 kilómetros de distancia, que ha tenido como ganadores a Bader Eddghoughi (35:21) y Estela Navascués (37:39) en categoría masculina y femenina, respectivamente.